NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Llamamiento de Martins para encontrar donantes

"Quiero hacer un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre no solo por mi hijo, sino por todas las personas que están esperando un trasplante", subraya el portugués.

Actualizado a

El centrocampista portugués del Granada CF Carlos Martins ha hecho un llamamiento hoy para que los ciudadanos donen sangre para encontrar un donante de médula que ayude a su hijo enfermo y a "todas las personas que están esperando un trasplante".

"Quiero hacer un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre no solo por mi hijo, sino por todas las personas que están esperando un trasplante", ha explicado el jugador portugués en una multitudinaria comparecencia en la que ha estado acompañado por toda la plantilla del Granada y no ha recibido preguntas de los medios.

El hijo mediano de Martins, Gustavo, de 3 años, necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal después de conocerse esta semana la urgencia de la donación a través de varios futbolistas internacionales lusos.

Martins ha querido agradecer "el apoyo recibido de los medios de comunicación y la gente de todo el mundo" y ha dicho que tiene "total confianza en Dios" para que su hijo se ponga bien.

"No solo pido por mi hijo, sino por todas las personas que están pasando por lo mismo y que no tienen la oportunidad de congregar tantas cámaras", ha añadido Martins, tras reconocer que antes de este problema no sabía que "donar sangre pudiera salvar una vida" y que ahora "todos deben saber lo importante que es".

El jugador ha concluido su comparecencia incidiendo en que "donar lo máximo posible servirá para salvar el mayor número de vidas".

El presidente del Granada, Enrique Pina, por su parte, ha mostrado la solidaridad del club con el futbolista, al que dará "todas las facilidades que necesite" y ha confiado en que "esto sirva para poder salvar la vida de todos aquellos niños que tienen el mismo problema que Gustavo".

El club rojiblanco va a colocar en su página web diferentes enlaces para facilitar la donación de sangre de sus aficionados y, con este mismo fin, coordinará el próximo domingo en el partido de Liga contra el Real Mallorca la confección de un listado con las personas que deseen donar sangre para convertirse en futuros posibles donantes.