NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

Fernando Llorente jugará en Sevilla y Ekiza será baja

Actualizado a

Fernando Llorente jugará el domingo en Sevilla, según lo que se ha visto en el entrenamiento de hoy del Athletic Club en Lezama, donde Borja Ekiza ha vuelto ha ejercitarse apartado del grupo y prácticamente ha quedado descartado para el partido del Sánchez Pizjuán.

Llorente se ha incorporado a la sesión preparatoria más tarde que sus compañeros, pero aún así ha llevado a cabo el trabajo con exigencia y aparente normalidad, por lo que parece ya recuperado del problema de rodilla que arrastra en las últimas semanas y que le impidió jugar el martes con España en Costa Rica.

Por contra, Borja Ekiza no acaba de recuperarse del esguince en el tobillo derecho que le ha hecho ser baja en las últimas dos jornadas y está prácticamente descartado para el choque del domingo. El navarro ha vuelto a entrenarse hoy apartado del grupo.

La ausencia de Ekiza deja libre el hueco en el centro de la defensa que debía rellenar ante la baja de Fernando Amorebieta y que, según ha confesado hoy Javi Martínez en sala de prensa, ocupará Jon Aurtenetxe.

El habitual lateral izquierdo acompañará al campeón del mundo en una zona central defensiva a la que podría incorporarse Mikel San José si el entrenador, Marcelo Bielsa, alinea tres centrales.

La decisión al respecto podría conocerse ya mañana en la doble sesión preparatoria prevista por el técnico argentino, que no podrá contar en Sevilla con tres de sus piezas básicas, además de Ekiza los sancionados Ander Iturraspe y Fernando Amorebieta. Este último, aunque ha regresado ya de Venezuela, no estado presente en la sesión de hoy.