NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Martins retrasa su regreso por la enfermedad de su hijo

El hijo del jugador del Granada necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad.

Actualizado a

El centrocampista del Granada CF Carlos Martins ha retrasado su llegada a la ciudad andaluza desde Portugal debido a la enfermedad que sufre su hijo y no regresará hasta mañana a los entrenamientos, aunque estará disponible para el partido del domingo ante el Mallorca, han informado hoy a Efe fuentes del club.

El internacional portugués ha estado concentrado desde la pasada semana con la selección de su país, con la que el pasado martes jugó los últimos minutos de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa 2012 contra Bosnia, pero su retraso se debe a la grave enfermedad que padece su hijo Gustavo, de 3 años, que se encuentra en Portugal.

El hijo del jugador del Granada necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal después de conocerse la urgencia de la donación a través de varios futbolistas internacionales lusos, entre ellos el madridista Cristiano Ronaldo.

Martins tenía previsto llegar ayer miércoles a Granada y regresar esta mañana a los entrenamientos, aunque su vuelta no se producirá, salvo nueva novedad, hasta última hora de la jornada de hoy. Mañana se ejercitará con la plantilla rojiblanca y ofrecerá una conferencia de prensa, según las fuentes del club granadino.

Tampoco ha regresado a Granada de sus compromisos internacionales el delantero Ichekukwu Uche, aunque tanto el nigeriano como Martins ya se entrenarán mañana y estarán disponibles para el partido del próximo domingo en Los Cármenes contra el Real Mallorca.

Junto a estos dos futbolistas, hoy tampoco se han ejercitado con sus compañeros el centrocampista Fran Rico, descartado para ese encuentro por lesión, ni los centrales Diego Mainz, Manolo Lucena y Noé Pamarot.

Mainz y Lucena, el capitán rojiblanco, tienen problemas musculares, mientras que el defensa francés no trabajó por enfermedad, por lo que son seria duda para el encuentro ante los baleares.

Portugal se solidariza con Carlos Martins por la enfermedad de su hijo

La noticia de que el hijo del internacional luso Carlos Martins, actualmente en el Granada, necesita de un trasplante de médula ósea a causa de una rara enfermedad ha generado una ola de solidaridad en Portugal.

La necesidad de encontrar un donante para el pequeño Gustavo, de 3 años de edad, ha corrido como la pólvora por las redes sociales y han sido varios los clubes y futbolistas lusos que han hecho públicos mensajes de apoyo a la familia a través de sus páginas web.

De los primeros en hablar de los problemas de Martins fue el madridista Cristiano Ronaldo, quien nada más terminar el partido frente a Bosnia, el pasado martes, dedicó la victoria que les dio el pase a la Eurocopa 2012 al futbolista del Granada, anunciando que éste atravesaba "por un momento delicado".

Ronaldo pronunció esas palabras apenas unos minutos después de conocer que el hijo de Martins estaba enfermo, información que fue transmitida a los internacionales portugueses en el vestuario tras terminar el duelo contra los bosnios.

La noticia corrió como la pólvora y ayer mismo el propio Martins, en declaraciones a la televisión estatal lusa, hizo una petición pública al país para encontrar un donante.

Junto a su mujer y visiblemente emocionado, el internacional portugués explicó que su hijo padece de aplasia medular y que necesita de un donante compatible.

El jugador, que juega en el Granada cedido por el Benfica, agradeció el apoyo recibido por su familia e instó a las personas que quieran ayudar a someterse a un análisis de sangre para encontrar a alguien compatible.

En declaraciones recogidas hoy por medios lusos, el médico del Benfica, Joao Paulo Almeida, apuntó por su parte que la enfermedad es "bastante grave" y que el pequeño Gustavo necesita de un donante "con urgencia".