NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Carvalho volvió a pisar el césped 45 días después

Sigue con lumbalgia pero pudo entrenarse en solitario.

Actualizado a
<b>AL MARGEN. </b>Carvalho se ejercitó con el recuperador Carlos Lalín.
realmadrid.com

La extraña lumbalgia de Carvalho parece que empieza a remitir. El central portugués volvió a pisar ayer el césped de Valdebebas 45 días después de que empezase a estar aquejado de esta dolencia, que se remonta al pasado 1 de octubre, en la previa al partido contra el Espanyol.

Desde entonces, el jugador se había recluido en el gimnasio y en las manos de los médicos y fisioterapeutas del club, ya que la lumbalgia es una lesión que no se puede detectar en pruebas diagnósticas. Todo dependía de las sensaciones del central y de si seguía sufriendo dolor, hasta el punto de que en el Madrid ya causaba cierta extrañeza una baja tan prolongada. Sobre todo, por haber coincidido con la polémica salida de Carvalho de su selección tras enfrentarse a Paulo Bento al ver que no iba a ser titular y la consolidación de Ramos como central. En ese período, además, Mourinho desveló que el club había ejecutado la opción de ampliarle a Carvalho un año el contrato, hasta 2013.

Carvalho parece que está teniendo síntomas de mejoría y ayer se entrenó sobre el campo junto a uno de los recuperadores físicos, Carlos Lalín. En esta primera toma de contacto, el central realizó diversos estiramientos y varios ejercicios suaves, además de carrera continua a un ritmo bajo para no cargar las lumbares.

Está descartado su regreso el sábado en Mestalla y su posible fecha de vuelta a las convocatorias sería ante el Dinamo de Zagreb el día 22 o en el derbi (día 26, 20:00h.).