NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Técnicos y capitanes darían el balón de plata a Neymar

Globoesporte.com ha sondeado los entrenadores y capitanes de los equipos de la liga brasileña y el jugador del Santos ha sido elegido segundo mejor jugador tras Messi. Cristiano fue tercero.

Actualizado a
Técnicos y capitanes darían el balón de plata a Neymar

Sólo el 5 de diciembre la FIFA dará a conocer los tres finalistas para el premio al mejor jugador del mundo en 2011. Hasta entonces, no se podrá saber si Neymar, incluido en la lista de 23 candidatos, se convertirá en el primer jugador que no pertenece a un club europeo que forma parte de la terna de aspirantes. Según la opinión de los entrenadores y capitanes de la liga brasileña, la estrella del Santos sólo sería superado por el azulgrana Leo Messi.

Globoesporte.com ha sondeado a los entrenadores y capitanes de los 20 clubes del Brasileirao con el objetivo de pulsar sus preferencias a la hora de entregar el galardón más preciado para cualquier futbolista a nivel individual. Los encuestados votaron en orden de preferencia los tres mejores jugadores del año de tal forma que el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.

El resultado del estudio da como vencedor a Leo Messi. Con 165 puntos, el argentino fue votado por todos los participantes. De ellos, en 25 ocasiones fue designado como el mejor y en 13 como segundo. Tan sólo Luis Felipe Scolari colocó al culé en el tercer puesto. Además, el técnico del Palmeiras fue el único también en señalar a Crisitiano Ronaldo como el número uno.

El portugués se mantuvo en el tercer lugar con 47 puntos, muy por detrás de Neymar. El brasileño terminó con 112 puntos y recibió 13 votos como el mejor.