NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Liga BBVA

Pedro Ríos: "Encantado si Guti estuviese en el Getafe"

"Guti en cualquier equipo de España y del mundo, viene bien. Con la calidad que tiene y la experiencia que tiene, es un jugador que no despreciaría ningún equipo", dijo en rueda de prensa.

Actualizado a

Pedro Ríos, centrocampista del Getafe, habló hoy sobre las informaciones que ubican al jugador José María Gutierrez "Guti" en el conjunto "azulón" en el mercado de invierno, y declaró que estaría "encantado" de que el ex futbolista del Real Madrid jugase en su equipo a partir de enero.

"Guti en cualquier equipo de España y del mundo, viene bien. Con la calidad que tiene y la experiencia que tiene, es un jugador que no despreciaría ningún equipo. Yo estaría encantado", comentó en rueda de prensa.

Además, el extremo andaluz repasó la actualidad de la escuadra del sur de Madrid, y señaló que el encuentro ante el Sporting en Liga será muy importante para que el Getafe salga definitivamente de las posiciones más bajas de la clasificación.

"Pensamos cien por cien en el Sporting. Es un partido muy importante para nosotros. Puede ser un partido crucial, serviría para dar un paso importante para salir de los puestos de abajo. Es un equipo muy peleón en su casa y muy difícil. Si lo hacemos como contra el Atlético, podemos ganar", apuntó. Para Ríos, el resultado obtenido frente al Atlético (3-2), fue muy "importante" para él y sus compañeros, ya que, según aseguró, ha provocado que la semana sea "más tranquila" y que toda la plantilla esté "más contenta".

"Tenemos muchas ganas de volver a jugar para encadenar un par de victorias seguidas y estar más tranquilos. Estábamos todos que queríamos morder en el partido del Atlético. No nos gustaba vernos ahí. No era normal estar en esos puestos. No estábamos tranquilos para nada y ahora podemos volver a esa situación. Después de tanto trabajo hay que seguir peleando para no volver a entrar", señaló.

Respecto a su situación personal, admitió que se encuentra "físicamente muy bien" y reconoció que no acaba "de entrar" en los onces iniciales de Luis García Plaza. "Sigo trabajando, me gustaría tener más continuidad, pero las decisiones del mister son muy respetables. Hay que seguir sumando puntos, que es lo que queremos todos".

Por último, se mostró muy contento de que su compañero Jaime Gavilán haya superado una lesión de ocho meses y esté a punto de volver a una convocatoria. "Va a ser un hombre importantísimo para nosotros. Con las cualidades que tiene, es muy importante. Estamos deseando que vuelva", concluyó.