NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se consolida la España sin 'nueve' camino de la Euro

Los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica confirman que Del Bosque prefiere jugar sin ariete o, en su defecto, con Villa en ese papel. Jordi Alba pasó la prueba del 3.

Actualizado a
<b>SIN PUNTA.</b> La Roja saltó al campo sin un nuevo nato en su once, pese a que se daba por hehco que Fernando Torres o Llorente serían titulares.

Los dos compromisos de la Selección en Inglaterra y Costa Rica han aclarado el camino que seguirá en la Eurocopa. Difícilmente Vicente del Bosque incluirá en el grupo jugadores que ya haya probado, Jordi Alba se perfila como el lateral izquierdo más solvente y jugar sin un nueve se ha convertido en el plan A, lo que podría condicionar la composición final de la lista.

A pesar de la falta de picante ofensivo en Wembley y de la presencia en la convocatoria de Fernando Torres y Llorente, Del Bosque repitió en San José ese esquema rematado en un nueve mentiroso. Silva y Cesc son los elegidos para el papel. Ambos están en un momento dulce y ofrecen llegada. El segundo marcó en San José y el primero fue un peligro constante en la primera mitad. Y cuando el partido se torció, Del Bosque colocó en punta a Villa, futbolista con menos percusión que los arietes clásicos y que, por su velocidad y juego al espacio, ha derivado en extremo. Produjo cinco ocasiones en un suspiro, prueba de que no ha olvidado el papel del que vivió antes de llegar al Barça.

Cabe pues concluir que no resultará fácil que en la lista quepan Torres, Llorente, Negredo y Soldado. Cuatro puntas cuando, de salida, no se piensa en alinear a ninguno parecen demasiados. Incluso tres.

En el centro del campo no se esperan novedades. El grupo de jugadores pequeños y Xabi Alonso y Busquets son fijos, con opciones para Javi Martínez, que se cayó de esta lista por lesión. El doble medicentro será norma, aunque, en función del rival, cabe alguna excepción.

Y también parecen claros cuatro defensas: Arbeloa, Ramos, Piqué y Jordi Alba. Puyol y Albiol tienen ventaja sobre el resto, aunque dependen de su estado físico, en un caso, y de los minutos que le de su entrenador, en el otro. La séptima plaza es una incógnita. Monreal no aprovechó su oportunidad y Del Bosque no se ha atrevido con los que llegan, Domínguez y Botía.