NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Ekiza sigue siendo duda para el Sánchez Pizjuán

El defensa del Athletic sigue sin acabar de recuperarse del esguince en el tobillo derecho que le ha impedido jugar en las últimas dos jornadas de Liga.

Actualizado a
Ekiza sigue siendo duda para el Sánchez Pizjuán

Borja Ekiza sigue siendo duda para el partido liguero en el que el domingo el Athletic Club visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ya que ha vuelto a ejercitarse aparte del resto de la plantilla del equipo bilbaíno, en su regreso a los entrenamientos tras dos días de descanso.

Ekiza sigue sin acabar de recuperarse del esguince en el tobillo derecho que le ha impedido jugar en las últimas dos jornadas.

La ausencia del navarro se uniría a las de Fernando Amorebieta y Ander Iturraspe, por sanción, Carlos Gurpegui, Xabi Castillo, Aitor Ocio e Igor Martínez, por lesiones de larga duración, e Iban Zubiaurre, que hoy tampoco ha salido a los campos exteriores de Lezama después de haber regresado hace unos días al trabajo tras varios meses sin entrenarse.

Tanta baja en jugadores con posibilidades de jugar de central hacen que la ausencia de Ekiza le suponga una seria contingencia a Marcelo Bielsa, que podría tener que improvisar una pareja de centrales que este año no han jugado juntos en esas posiciones. Toda vez que Javi Martínez, ya prácticamente recuperado, se adelantaría al medio centro ante la baja de Iturraspe.

En el movimiento de fichas casi obligado para el técnico argentino, además de contar de nuevo con un Mikel San José que había perdido protagonismo, Jon Aurtenetxe centraría su posición.

Esa contingencia abriría un hueco en el lateral izquierdo para que Óscar de Marcos también se retrasase desde el medio campo, donde quedaría un hueco por el centro junto a Ander Herrera, o para que entrase en el once Íñigo Pérez, opción también para jugar más adelantado, en banda o por el centro.

Diferentes opciones que, en todo caso, conllevarían una novedad respecto al bloque de 13 jugadores con los que ha venido contando el rosarino en las últimas semanas, en el que no han tenido cabida ni Igor Gabilondo, titular al inicio de temporada, ni David López ni el el rehabilitado Koikili Lerxundi.

Sí esta teniendo presencia Gaizka Toquero, si bien en su caso siempre como relevo para los titulares en la delantera. El alavés sería el sustituto de Fernando Llorente si el ariete internacional no se recupera de las molestias en una rodilla que le obligaron a retirarse del último entrenamiento de la selección española.