NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALZIRA | TERCERA DIVISIÓN

El sobrino de Maradona no jugará finalmente en el Alzira

Diego Hernán Maradona, pese haber nacido en Granada, no podrá jugar en el conjunto de tercera división, ya que es de nacionalidad canadiense y necesitaría un permiso de tranajo.

Actualizado a

El Alzira, equipo que milita en el grupo sexto de la Tercera división, ha anunciado que no fichará finalmente al jugador Diego Hernán Maradona por problemas burocráticos.

El sobrino de Diego Armando Maradona es de nacionalidad canadiense, por lo que necesitaba un permiso de trabajo. Pese a que nació en Granada el 5 de enero de 1989, el Diego Hernán Maradona era apátrida hasta hace año y medio cuando fue a Canadá a fichar por los North York Astros y adquirió la nacionalidad canadiense.

Además, la Federación Española de Fútbol sólo tramita la ficha a futbolistas extranjeros para que jueguen en Segunda división B, por lo que Diego Hernán regresará a Canadá la próxima madrugada.

El joven futbolista, de 22 años, llegó a Alzira a principios de este mes y llegó a entrenar con el equipo, tras haber finalizado el pasado día 31 su contrato con el North York Astros de Toronto, equipo de la liga profesional de Canadá.

Pese al frustrado fichaje, el club valenciano indicó que las relaciones con la empresa Living Doll siguen estando abiertas; continúan siendo buenas y no se descartan nuevas colaboraciones entre ambas entidades.

Diego Hernán Maradona, "decepcionado"

El futbolista Diego Hernán Maradona señaló a Efe antes de viajar a Canadá que está "decepcionado" por no haber podido fichar por el Alzira, club de la Tercera división española, debido a unos problemas burocráticos.

Tras no poder concretar su fichaje, el futbolista indicó que "allá en Canadá no quiero jugar más" y que su intención es la de "conseguir en breve la nacionalidad española", que aunque requiere un periodo de dos años pretende lograrla en "un plazo de 90 días".

"Quiero jugar aquí en Alzira, un lugar muy lindo, y en la UD Alzira porque tengo unos compañeros increíbles", afirmó.

Por su parte, el presidente del club alzireño, Pepe Bosch explicó: "De haber tenido la nacionalidad argentina, habría podido fichar por el convenio establecido con nuestro país. Incluso, si hubiera continuado siendo apátrida, se le habría dado la nacionalidad española por haber nacido en Granada".

El Consejo Superior de Deportes no reconoce la nacionalidad española si no se está dos años empadronado en el país y por otra parte, para obtener el permiso de residencia por vía de urgencia, debía figurar como jugador de elite, condición que ya ostentan los futbolistas de Segunda B.

El Alzira se ha quedado documentación del jugador para tramitarle la doble nacionalidad. "Nos ha pedido el favor y no hay problema en ayudarle en este tema", indicó Bosch.

Deportivamente se consideraba que podía dar rendimiento. "Sin ser ni de lejos la sombra de su tío, apuntaba cualidades y debía seguir creciendo en este fútbol", concluyó el mandatario.