NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

costa rica-españa selección

Chinchilla: "España es la mejor selección de siempre"

El equipo nacional al completo fue recibido por la presidenta de Costa Rica. "Sentimos este equipo como propio", dijo. También alabó el "talante" de Vicente del Bosque.

Actualizado a
Chinchilla: "España es la mejor selección de siempre"

La Selección española de fútbol fue recibida en el palacio presidencial de San José de Costa Rica por Laura Chinchilla, presidenta del país, en un acto solemne en el que participó activamente el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. La Selección en pleno, con Vicente del Bosque a la cabeza, acudió a la recepción. La visita de La Roja se ha convertido en un acontecimiento para el país centroamericano, porque en 50 años ningún campeón del mundo en vigor acudió allí.

El discurso de Laura Chinchilla fue extraordinariamente generoso. "España no sólo es la campeona del mundo, sino la mejor selección de todos los tiempos. Lo que hace en el campo ya lo vemos todos y lo que hace fuera queda representado en el talante de Vicente del Bosque", dijo.

Y añadió: "Costa Rica siempre tuvo a España en el corazón y ahora también tiene a este equipo al que los costarricenses siguen como propio y cuyos éxitos celebran como si fueran conseguidos por nuestro equipo nacional. Representan la excelencia y en un país que ahora atraviesa momentos duros, también ellos aportarán su fuerza para salir. Históricamente, España y los españoles son un país que lucha y se levanta con hidalguía. Es un honor tenerlos aquí". La presidenta recibió una camiseta de la Selección con su nombre en la espalda.

En el mismo tono, Villar señaló: "Esperábamos este recibimiento porque Costa Rica quiere a España y a los campeones del mundo. Felicito a la primera mujer que llega a presidenta de este país después de ganar las elecciones por quince puntos. En cien años nunca habíamos estado aquí y ahora hemos venido porque se nos quiere".

"El fútbol tiende puentes y extingue conflictos y España es campeona porque tiene jugadores especiales que son un ejemplo y que ayudarán a nuestro país a salir de donde se encuentra", insistió.

Y concluyó mostrando su orgullo por el equipo nacional: "Estoy en esto porque llevo en el fútbol desde los 10 años y tengo 61. Vamos, que me gusta. Ojalá tuviera 20 años para jugar en este equipo. Somos campeones por trabajo, tenacidad y porque tenemos jugadores especiales".