NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Sandoval: 'Pronto, nuestros jugadores irán a la selección'

El entrenador del Rayo puso como ejemplos al lateral izquierdo José Manuel Casado, que "está rayando la perfección", o al centrocampista Michu.

Actualizado a
Sandoval: 'Pronto, nuestros jugadores irán a la selección'

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló hoy que si siguen jugando como hasta ahora, "pronto tendrá jugadores en la selección", y puso como ejemplos al lateral izquierdo José Manuel Casado, que "está rayando la perfección", o al centrocampista Michu.

El técnico, debutante en Primera División esta temporada con el Rayo Vallecano, aseguró en un encuentro que pese a estar situados en el octavo puesto de la clasificación, hasta el final de la primera vuelta van a "sufrir mucho", y destacó "al grupo humano que compone la plantilla" para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Pregunta: En esta semana de selecciones, ¿Cómo ve al combinado nacional de Vicente del Bosque?

Respuesta: Me gusta la selección. Vicente lo está haciendo muy bien, es un maestro y un ejemplo para todos los entrenadores de España.

P: ¿Ve a algún jugador del Rayo en la selección española?

R: España ahora mismo carece un poco en el puesto de lateral izquierdo, se están haciendo pruebas con jugadores, y creo que Casado, que está rayando la perfección, podría tener un puesto. El único partido malo que ha tenido es frente al Villarreal, y es un jugador atrevido. Estamos trabajando con él para que suba más, porque tiene buen desplazamiento de balón, y a nivel personal tiene una vida ordenada y se le ve que quiere ser futbolista.

P: ¿Algún jugador más?

R: Michu también puede encajar dentro de ese perfil. Al igual que otros compañeros. Michu es un jugador al que hay que darle cariño. Él está jugando bien, y espero que con minutos y tiempo siga creciendo, porque aún tiene que hacer mucho más. A Alejandro Arribas la llegada de la sub''21 le ha llegado tarde. Es un central que a cualquiera le gustaría tener, es un portento, al igual que Jordi Figueras, que va a dar mucho que hablar.

P: Una de las revelaciones de la Liga está siendo Lass Bangoura, ¿cómo le esta viendo en este inicio?

R: Cuando llegó a España era un chico que estaba desubicado, no conocía el país y desconocía el idioma, y me dijeron que le probara. Venía desbocado, le fuimos metiendo poco a poco en los entrenamientos y se veía que tenía detalles de calidad, condiciones diferentes. Dándole cariño ha sido como ha ido mejorando. Al principio entrenaba conmigo y jugaba con el juvenil. Ha sido un proceso largo. Le hicimos debutar en el partido de Segunda más importante, frente al Betis y destacó. Este verano le dije al director deportivo que quería apostar por este chico, ya que la pretemporada fue bestial. Este año, también frente al Betis, se destapó con su gol.

P: Otro de los jugadores que está destacando es Javi Fuego, el máximo recuperador de balones nacional de la Liga.

R: Cuando llegó venía a una disposición táctica diferente a la que quería, su manera de jugar era por delante del pivote defensivo. Tenia cosas que no se las habían visto. Mi primer contacto fue en una pretemporada. Yo no dudaba de él porque veía que era el jugador ideal para ese puesto. Tiene el golpe de calidad que queremos, porque acepta un rol. Se mete mucho en su papel, y en esa parcela es de Oscar. Sin ser celoso de nada, ha ido sumando a beneficio del grupo. Es un profesional cien por cien, se cuida para eso solo. Le llamamos apagafuegos, siempre está cuando se le necesita.

P: Hablando de la Liga, ¿se esperabas estar octavo con 15 puntos a estas alturas de campeonato?

R: Sí me esperaba, porque cuando me encomiendo a un proyecto me gusta apostar a estar en zona de privilegio. Yo sabía que con el grupo humano formado y el trabajo continuado, Primera no iba a ser tan difícil. A esta competición le hace falta ingenuidad, le faltaba un equipo que se desnudara y se atreviera a todo. Pienso que cuando te desnudas y no tienes miedo a nada, proponiendo un libro de estilo, hace que se pueda alcanzar el sueño que queremos. El techo de este Rayo no se ha alcanzado.

P: ¿Está contento con las señas de identidad que transmite este Rayo?

R: Me gusta implantar mi manera de ver las cosas. Cada uno tiene que tener su personalidad, no me gustaría parecerme a nadie, no quita que de todas aprenda, y que coja una metodología. Estas con una plantilla que interpreta lo que tu eres. El triunfo en ese vestuario me lo he ganado a pulso, porque antes cada entrenamiento era un examen, tenia que justificar todo. Me tuve que ir ganando a jugadores. Cada semana era un examen brutal. Eso me mantenía en la percepción de que tenia que hacer las cosas con instinto, porque la improvisación es importante. En la vida hay que sobrevivir, cuando iba al mercado con mi padre siempre tenias que buscar lo mejor.

P: Después de todos los problemas por los que ha atravesado el club últimamente, ¿como está ahora?

R: Es un enfermo, pero la fe que tiene es lo que permite seguir. Estamos en la UVI, y eso es lo que nos mantiene el punto de agresividad y de confianza. Hasta los 20 primeros partidos vamos a sufrir mucho. Lo bueno es que los chicos saben aislarse de los problemas y el grupo ha aprendido. La clave son los recursos humanos de un club con una identidad solida. Este club con la tranquilidad anterior, es un club que te atreverías a pensar en grandes metas. Tiene un estadio pequeño, una afición muy fiel, y es muy difícil tener una estructura tan saneada en lo deportivo. El que entra se siente identificado. Con 10.000 abonados es incalculable lo que se podría hacer. El Rayo es una perla. Ahora estamos reflotando el equipo, solo nos falta un jugador de selección.