NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 1-Elche 1

Xumetra rescata al Elche

Collantes adelantó a los locales al filo del descanso

Javier Jaén
Actualizado a
<b>CARA Y CRUZ. </b>Xumetra, autor del empate, pelea un balón con un Riau desafortunado y que fue sustituido al descanso.
CARA Y CRUZ. Xumetra, autor del empate, pelea un balón con un Riau desafortunado y que fue sustituido al descanso.pepe valero

El Elche rescató un punto en el Cartagonova gracias a la aparición, primero de Linares, que peleó un balón a Kijera (estuvo blando el lateral albinegro) y al posterior remate de Xumetra, solo en el segundo palo. Un fallo en defensa que condenó al Cartagena a no sumar una victoria que necesitaba pero que, por otro lado, hizo justicia. Y es que por méritos de unos y otros el resultado debió ser el que fue, empate, pero que ni le sirve a los de Javi López para salir del pozo de los puestos de descenso a Segunda B, ni tampoco a los franjiverdes para acercarse a las dos primeras posiciones (eso sí, los de Pepe Bordalás se mantienen al filo de los puestos de playoff y pendientes de lo que pase hoy).

Fue un partido vibrante, como suelen ser los Cartagena-Elche de los últimos años, y en el que por una vez el fútbol fue justo con los que fueron los mejores del partido. Lo fue porque Collantes, que ahora mismo es el alma de este Cartagena, recibió el premio al gran partido con ese gol que, al filo del descanso, ponía por delante a los albinegros. También la noche hizo justicia con un Xumetra que fue el que sobresalió en el buen tono general de un Elche que recibió el gol segundos después de haber tenido una clara oportunidad para adelantarse en el marcador... y justo antes de que Amoedo Chas pitara el final de la primera mitad. Fue, sin duda, un castigo demasiado grande para un Elche que había tenido al menos dos ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador. Pero no fue la noche de Ángel en el remate (eso sí, se movió, desmarcó y corrió hasta la saciedad). El canario, en el primer tramo de la primera mitad, tuvo hasta dos ocasiones claras para poner por delante a los suyos.

A raíz de esos fallos en el ataque del Elche, el Cartagena se desperezó y Collantes empezó a soltar algún latigazo. Dos, concretamente, en lo que fue el anuncio del tanto que llegaría al borde del descanso. El '17' albinegro cazó un pase interior que le dejó solo delante de Juan Carlos, al que le cruzó muy bien el balón. Descanso, 1-0 y las cosas que se le ponían de cara a un Cartagena que despertó del letargo a tiempo y ahora veía como era el Elche el que tenía que ir a por el encuentro.

La garra de Linares.

El Cartagena supo controlar el 'tempo' del partido. El Elche, obligado, fue a por él pero no terminaba de hacer daño. Tampoco el Cartagena a la contra. Y el gol llegó de la única manera que podía llegar. Primero por la fe de Linares y, después, por un fallo de Kijera. El punta peleó el balón hasta el final con Abraham Paz y Reina, lo ganó y se lo puso a un Xumetra al que Kijera no vio llegar en el segundo palo. El del Elche puso el definitivo empate en el marcador. Aún pudo ganar el Cartagena con un lanzamiento de falta de Álvaro Antón que Juan Carlos, bien colocado, mandó a córner.

Un sancionado por equipo

La resaca del Cartagena-Elche será la de un sancionado por equipo. En los locales Dimas vio la quinta amarilla, mientras que en los de Bordalás fue Edu Albácar el que fue amonestado y deberá cumplir ciclo.