NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Plan para Rubén: sin sus goles llega la crisis

La crisis del Betis, cortada en parte por el empate contra el Málaga, tiene hasta nombre y apellidos: Rubén Castro. Sin sus goles, el Betis sufre y ahí está la historia reciente para constatarlo. El año pasado, las cinco derrotas seguidas coincidieron con otra sequía del canario.

Actualizado a
<b>SECO. </b>Rubén, en la imagen con el madridista Altintop, no marca desde hace varios partidos.

Los datos se imponen a las casualidades y rebuscando un poco presentan causas probables para la crisis de resultados de este Betis que, en realidad, casi nunca dejó de dar buenas sensaciones (también algunas malas) a pesar de las seis derrotas seguidas. El empate contra el Málaga, el fin de la sangría, no vino acompañado de goles y con uno en siete partidos los verdiblancos comprueban como sufren la peor sequía anotadora de su historia... Y una de las peores que ha tenido su mejor goleador, Rubén Castro.

Por eso le mima Mel en cada uno de los entrenamientos, y también está pendiente la psicóloga Patricia Ramírez, que ha tenido sesiones con él. Curiosamente, la peor racha de la campaña pasada, cinco partidos perdidos, también coincidió con la sequía mayor del punta, que no logró marcar durante seis partidos seguidos. Nunca durante otro momento de la 10-11 había pasado de los tres encuentros sin mojar para sumar 27 goles ligueros.

Este año comenzó como un tiro, con dos tantos decisivos en los dos primeros encuentros, saldados por un Betis recién ascendido con triunfos por la mínima y en los últimos momentos de cada partido. Pero fue en ese choque de la segunda jornada contra el Mallorca cuando le llegó la lesión que le apartó del Betis durante la primera de la racha de derrotas, ante el Levante, y que seguramente le ha pesado durante más tiempo. Ahora, el problema no parece sólo físico.

La última diana bética llegó tras jugada suya

Un gol en siete partidos contempla al Betis, la peor sequía goleadora de la historia verdiblanca, y claro que tiene mucho que ver que Rubén Castro no vea puerta desde que volvió de la lesión. Lo cierto es que el futbolista canario ha tenido durante los últimos encuentros varios manos a mano para romper la racha bética y también la suya, pero siempre se ha estrellado en el portero rival o ha chutado desviado. Raro en él, que se suele manejar con bastante fiabilidad cuando se encuentra dentro del área. Con todo, puede decirse que su presencia atacante sigue siendo decisiva, tanto como para que ese solitario gol de las últimas estadísticas verdiblancas, de Jorge Molina en el 4-1 del Santiago Bernabéu, llegara tras una buena jugada del futbolista de Las Palmas. Siempre aporta algo.