NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Barça, detrás de la renovación de Neymar

'Estadao' publica hoy que es una estrategia de Rosell

Actualizado a
El Barça, detrás de la renovación de Neymar

E n Brasil comienzan a surgir informaciones que colocan al Barcelona detrás de la renovación de Neymar con el Santos hasta 2014. El periódico Estadao publica en su edición de hoy que dicha renovación es fruto de una estrategia entre Sandro Rosell y Luis Álvaro de Oliveira, presidente peixe. Citando fuentes cercanas al jugador y al club santista, revela que el Barça ha logrado sacar definitivamente al Madrid de la operación con este último movimiento. De esta manera, siempre según este diario, el club blaugrana tendría la posibilidad de llevárselo libre en 2014, opción poco probable, o llegar a un acuerdo con el Santos antes de esa fecha (su cláusula ha subido de 45 a 70 millones de euros).

Estadao fue quien publicó el pasado mes de septiembre que el Barça se había adelantado al Madrid llegando a un acuerdo con el Santos por 55 millones (cuando el club blanco ofrecía la cláusula de 45). También desveló que Neymar y Wagner Ribeiro, habían roto relaciones, ya que el agente se quedaba fuera del negocio. El club madridista reaccionó al conocer dicha información. Envió a dos emisarios para volver a negociar y alcanzó un nuevo acuerdo por 58 millones para el traspaso del jugador el próximo verano, después de los Juegos Olímpicos, aunque nada podía ser firmado hasta después de las elecciones a la presidencia del Santos (3 diciembre).

Seguro. Neymar, por su parte, se reafirmó en su decisión en una entrevista con Globoesporte: "Sé que estoy haciendo historia por quedarme aquí en el Santos, en Brasil. Tengo el sueño de jugar en Europa, pero sólo tengo 19 años, y no preciso salir ahora. No sé qué ofertas tenía; mi padre no me deja meterme en estas cosas".