NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Benzema ahora sí es un jugador del Madrid"

Benzema no es el mismo que el de la temporada pasada. Ahora corre más, defiende más y marca más. Mourinho analizó en el programa 'Téléfoot' de la TF1 francesa la metamorfosis que ha protagonizado el delantero...

Téléfoot
Actualizado a
<b>MOTIVADOR. </b>Mourinho hace indicaciones a Benzema antes de que saliera a jugar a Anoeta.
efe

Lleva algo más de una temporada trabajando con Benzema. ¿En qué aspectos ha visto que ha progresado más?

Creo que Benzema ha mejorado globalmente. Físicamente es más fuerte y mentalmente es más poderoso. Comprende el partido de una manera más completa. Su juego ofensivo es el que todos conocemos, pero defensivamente ha mejorado mucho. Ahora, para mí, Benzema sí es un verdadero jugador del Real Madrid.

Benzema tiene sólo 23 años. ¿En qué puntos cree que aún debe mejorar?

Es un futbolista que, como delantero centro, tiene un nivel de creación que me parece increíble. Aunque quizás podría ser un poco más killer (asesino). No sé exactamente cómo se dice en francés. Ah sí, tueur (matador).

En España, hace un año, a este jugador que puede ser un killer se le daba por muerto. ¿Cómo ha transformado Mourinho a Benzema?

Yo no hablo mucho, yo trabajo. No niego que le he dicho algunas palabras, hemos mantenido algunas conversaciones... Pero creo que el trabajo en el campo es lo más importante.

Benzema lleva ocho goles e Higuaín once. ¿Cómo ve esta rivalidad entre ellos?

Son dos grandes jugadores. Me gustan los dos. Hay que elegir el mejor momento de los futbolistas. Hay que elegir y analizar al rival. Es importante la mentalidad de los jugadores y aceptar que el trabajo es un trabajo de equipo. Yo estoy muy, muy contento con los dos, no es cuestión de escoger a uno u otro.

¿Podría alinearlos juntos?

En Oporto e Inter usé mucho el 4-4-2. Si un día me falta Cristiano, lo mejor sería cambiar y jugar con Benzema e Higuaín.