NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | gales 4 - noruega 1

Gales se rearma a costa de una Noruega muy pobre

Gales alimentó su estímulo con una goleada ante Noruega, liderada por el lateral del Tottenham Gareth Bale y sellada por Sam Vokes, que redondeó la victoria con dos goles en el tramo final.

Actualizado a
<strong>GALES GOLEA.</strong>
GALES GOLEA.

La selección de Gales alimentó su estímulo con una goleada ante Noruega, liderada por el lateral del Tottenham Gareth Bale y sellada por Sam Vokes, que redondeó la victoria con dos goles en el tramo final. El encuentro amistoso sirvió para ampliar las expectativas del grupo de Gary Speed, que salió malparado de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, pero que ha depositado sus nuevas expectativas en el Mundial 2014 de Brasil, donde debe lidiar con Escocia, Serbia, Croacia, Macedonia y Bélgica.

Tuvo el encuentro de cara Gales desde el minuto 11, cuando Bale abrió el marcador tras una rápida acción. Y cuatro después amplió su ventaja gracias a Craig Bellamy. Noruega apenas reaccionó. Sus intención fue tímida y poco sólida, lo que propició veloces salidas a la contra del conjunto local.

Tras el descanso, Gales bajó su ritmo a causa de los cambios. El choque se reabrió a la hora de partido, ya en la segunda parte, cuando el delantero Erik Huseklepp marcó el tanto visitante. El choque bajó de ritmo. Noruega pudo empatar, sobre todo en una acción de Morten Gamst Pedersen, que desbarató el meta Wayne Hennessey.

La entrada de Vokes a veinte minutos del final resultó providencial. Salió en lugar de Steve Morison, lesionado. El delantero del Wolverhampton no necesitó más. En un minuto del tramo final anotó dos tantos, que dejaron sentenciado el choque a pesar del empuje final del cuadro noruego.