NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules 0 - Murcia 1

El Murcia sorprende al líder en Alicante

Segunda derrota consecutiva del Hércules, al que podría igualar el Almería si este domingo vence al Villarreal B. Jorge marcó el gol de la victoria del Murcia.

Actualizado a

Un gol de Jorge en la recta final del partido dio la victoria al Real Murcia, que acumula diez jornadas sin perder en Liga, en su visita al líder Hércules, que encajó su segunda derrota consecutiva.

El encuentro tuvo mucho ritmo desde sus compases iniciales, en los que el Murcia hizo un amago de enseñar sus uñas en ataque pero acabó cediendo ante el empuje de un Hércules que no quiso ceder el compás del partido y el balón a su rival.

La intensidad fue máxima durante los primeros 25 minutos, con llegadas al área rival, aunque las ocasiones de gol escaseaban. Un tiro desviado de Urko Vera y un disparo desde fuera del área de Felipe Sanchón, que capturó Alberto sin problemas constituyeron las aproximaciones más interesantes.

Mediado el primer periodo, ambos equipos se dieron un respiro, aunque la tensión quedaba patente en cada acción. Como la que dio pie a la expulsión del técnico visitante Iñaki Alonso, tras salir airadamente de su banquillo a recriminar una falta que el árbitro castigó con tarjeta amarilla al defensa herculano Samuel.

La primera mitad concluyó con un disparo de falta de Callejón que atajó el meta Alberto con seguridad.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros, aunque el Hércules empezó a crear más peligro. Primero fue Tiago Gomes el que probó fortuna y se encontró con la respuesta de Alberto.

Y el propio portero murciano malogró la mejor acción del partido al responder con una gran parada a un espectacular remate de chilena del delantero local Urko Vera.

El Murcia, por su parte, también tuvo alguna opción, especialmente en un remate de Chando que salió cerca de la portería de Falcón, en una acción a balón parado.

Y cuando el partido encaminaba su final, una acción en ataque de Pedro acabó en saque de esquina, del que salió el único gol del partido, tras cabecear Jorge en el primer palo e introducir el balón en la portería.