NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra 1 - españa 0 | del bosque, tranquilo

"Este amistoso no se nos ha atragantado como otros"

El técnico asegura que esta vez el equipo ha estado a un nivel superior al de las derrotas ante Argentina o Portugal y define a la Inglaterra de Capello como "un equipo muy, muy replegado".

Actualizado a

España ha perdido en Wembley y sigue sin tener suerte en los amistoso de campanillas que ha jugado desde que es campeona del mundo. Derrotas sonadas ante Argentina y Portugal y otra accidentada ante Italia. Sin embrgo, para Vicente del Bosque el partido ante Inglaterra ha sido de un signo muy diferente: "No se nos ha atragantado como otros amistosos anteriores. Era un partido difícil y el equipo ha jugado muy bien aunque ha faltado rematar en los últimos metros. Hoy no estoy triste porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo hasta el final, se ha rebelado contra la derrota y lo ha dado todo. Hemos jugado francamente bien".

El seleccionador sí ha reconocido que a su equipo sí le ha faltado algo de instinto asesino: "Es posible que hayamos pecado de no haber contado con algo más de velocidad en momentos clave, de una transición un poco más rápida para no dar tiempo al repliegue de Inglaterra", dijo Del Bosque en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico salmantino se mostró "enfadado" por no haber logrado la victoria en el estadio londinense, pero al mismo tiempo satisfecho por el "buen comportamiento" de sus jugadores sobre el césped. "He visto muchas cosas positivas. La actitud del equipo, que ha llevado la iniciativa prácticamente durante los noventa minutos, han controlado el balón y han frenado sus contraataques, que casi no han existido. Ha habido muchas cosas muy buenas", apuntó el técnico.

De cara al futuro, Del Bosque se mostró confiado en que la selección española solventará los problemas que haya podido mostrar esta tarde en Wembley, como "siempre ha hecho" este equipo. "Siempre hemos resuelto este tipo de problemas. Hoy ha faltado ese punto de finura al recibir el balón y sobrepasar la defensa de ellos pero, en líneas generales, estamos preparados para jugar contra rivales que se comporten así", comentó.

En el análisis sobre el juego de los ingleses, el entrenador español destacó el físico "poderoso" de los jugadores de Fabio Capello y su capacidad para "llevar al máximo la organización" que impone en todos sus equipos el italiano.

"Nosotros tenemos otro estilo de juego. Ni mejor ni peor, pero otro estilo", comentó Del Bosque, que, tras asegurar que no hay "excusas" para la derrota frente a Inglaterra, señaló que a España le faltó "esa finalización tan importante en el fútbol".

El técnico español destacó asimismo la actuación del joven Jordi Alba, que demostró que es "una opción que está ahí de cara al futuro". "Estoy contento en general con todos, pero uno de los detalles importantes de los que estamos satisfechos es sobre la actuación de Alba. Ha estado bien en defensa, en el medio campo, construyendo, y ha llegado adelante", afirmó Del Bosque.