NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Siempre que me llaman pienso que es la última vez"

Iker Casillas recibió los honores que le acreditan como Centenario con la Selección y está a un partido de Zubi.

Actualizado a
Casillas

Enhorabuena. Va a igualar usted en Wembley a Zubizarreta como jugador con más internacionalidades en la historia de la Selección....

Bueno, todavía no he alcanzado la cifra, pero es verdad que estoy muy cerca. Estoy contento por dicha posibilidad, por supuesto.

¿Imaginó alguna vez, cuando comenzó a jugar al fútbol en Móstoles, que llegaría algún día a estos números?

La verdad es que no. De hecho, cada vez que he venido a la Selección he pensado que era la última. Por eso traté de aprovechar cada oportunidad que se me concedió en las convocatorias y quise vivir el momento al máximo.

Pues ya está usted a un partido de los 126 partidos de Zubi. Más los que juegó en categorías inferiores...

Cuando empiezas a venir siendo un chaval no piensas en estas cifras. Tampoco cuando te van llamando las primeras veces para la abosluta. Lo único que tengo claro es que ha sido un verdadero placer ser futbolista internacional con España durante estos once años. Y espero que vengan muchos más a partir de ahora.

¿De quién se acuerda en estos momentos tan especiales dentro de su carrera?

La verdad es que quiero dar las gracias a mis compañeros por haberme hecho mejor persona y también mejor jugador de fútbol, mejor portero, en mi caso. Y no sólo hablo de los que tengo en la actualidad. Me acuerdo también de todos con los que he coincidido algún día en La Roja.

¿Cuál es la filosofía para mantenerse tanto tiempo seguido en el equipo nacional?

Siempre quise disfrutar de mi estancia. Ya digo que afronté cada convocatoria como si fuera la última. Preferí que fuera así desde el principio y creo que eso es lo que ha permitido que hoy esté aquí. Me han ido bien las cosas pensando así.

Se ha presentado la nueva camiseta de la Selección para la próxima Eurocopa y vestirá completamente de amarillo, salvo una franja en el pecho de color negro. ¿Usted no es supersticioso, verdad?

No. Me ha ido bien con este color y prefiero seguir igual. Será difícil repetir los mismos éxitos con esta nueva elástica que hemos obtenido recientemente con las victorias en la Eurocopa de 2008 y el Mundial. Pero espero que esta nueva camiseta, la amarilla, en mi caso, salga también bonita en las nuevas fotos de celebraciones. Esa sería una excelente noticia.

La actualidad también rodea a La Roja y es de obligado cumplimiento preguntarle por la Liga. ¿Le gustaría que el clásico del 10 de diciembre se jugara ahora en vez de entonces?

Bueno, ahora mismo el Madrid-Barça queda bastante lejos. Hay partidos importantes para los dos equipos entre medias antes de llegar a aquel choque, por lo que la situación que tenemos ahora con tres puntos de ventaja sobre el Barça puede cambiar. Pero de momento ahora hay que disfrutar de la Selección y luego ya llegará el momento de pensar en el siguiente partido, en nuestro caso en Mestalla.