NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Ekiza: "Lo del Barcelona no nos debe subir a una nube"

El jugador del Athletic Club ha manifestado hoy que el equipo bilbaíno debe repetir ante otros equipos el nivel que demostró en el último partido de Liga ante el conjunto culé.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Borja Ekiza ha manifestado hoy que el equipo bilbaíno debe repetir ante otros equipos el nivel que demostró en el último partido de Liga ante el FC Barcelona.

En declaraciones a los periodistas tras el entrenamiento del Athletic en Lezama, Ekiza ha considerado que los "halagos" que ha recibido el equipo rojiblanco tras su gran partido frente al FC Barcelona "hay que tomárselos como algo bueno", si bien ha matizado que "no te deben subir a la nube".

"Creérnoslo sería un fallo y lo que hay que hacer es seguir trabajando porque gracias a eso hemos llegado a esta situación", ha señalado el defensa navarro, quien ha confirmado que se encuentra "bien" del esguince de tobillo que le hizo perderse el último partido y que espera estar disponible para el Sánchez Pizjuán.

Ha reconocido Ekiza que le "dio mucha pena" no poder jugar frente al Barça un partido que, en su opinión, puede marcar "un punto de inflexión" en la trayectoria del Athletic, pero que no debe invitarles a "relajarse".

"Si hemos demostrado ese nivel contra el Barcelona habrá que repetirlo contra los demás equipos. El equipo ha respondido bien física y psicológicamente y estamos en un buen momento, pero nunca al cien por cien. Tiene que haber un margen de mejora y este equipo puede dar más", ha explicado.

Para el central pamplonés, la sucesión de nueve partidos que le esperan al Athletic hasta final de año entre Liga, Copa y Liga Europa, "van a poner a prueba físicamente" otra vez a la plantilla, aunque es optimista porque "la dinámica es buena y las ideas están bien amuebladas dentro de cada uno".