NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa-inglaterra

Del Bosque confirma que Casillas jugará en Wembley

Se repartirá los minutos probablemente con Reina y alcanzará los 126 partidos de Zubizarreta. Víctor Valdés no jugará, aunque quizá si salga frente a Costa Rica el martes próximo.

Actualizado a

Vicente del Bosque confirmó en rueda de prensa que Iker Casillas jugará mañana frente a Inglaterra y alcanzará su partido número 126 con la Selección española. Así, alcanzará a Zubizarreta como futbolista con más partidos en la Roja.

"Iker jugará. También lo hará otro portero y el tercero no saldrá", comentó. La previsión es que Casillas y Reina se repartan los 90 minutos y Víctor Valdés actúe probablemente el martes en el amistoso de Costa Rica. El meta blaugrana disputó completó el último partido de clasificación para la Eurocopa, el intrascendente España-Escocia.

Mañana, un rival histórico y en un estadio mítico.

Inglaterra tiene un gran equipo, muy bien dotado en lo físico y buenos jugadores. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, de los mejores que hay en Europa.

¿Casillas jugará de inicio?

Va a jugar y compartirá portería con alguno de los otros porteros, pero solo jugarán dos.

Jugar en Wembley debe ser especial...

En determinados escenarios me hubiera más gustado jugar que dirigir, pero me tengo que conformar. Cuando estuve en Wembley en la final de la Champions, entre el Barcelona y el Manchester, me pareció un escenario magnífico, por lo que esperamos estar a la altura de este campo.

¿Detecta en sus jugadores esa motivación por jugar en Wembley?

Todos tiene competiciones intensas en sus clubes y no pueden tener una motivación selectiva. Yo confío en ellos, todos tienen una motivación maratoniana, juguemos en Wembley o en otro campo. En este sentido estamos tranquilos.

¿Cree que Capello no ha llamado a Rooney como excusa ante una posible derrota?

Fabio es un hombre al que tenemos mucha simpatía y hará lo más conveniente para intentar ganar. No espero que haga esa jugada. Creo que ha traído a los mejores para intentar ganarnos.

En Inglaterra hay una enorme admiración por España, cada vez mayor. ¿Es una presión añadida?

Yo creo que esto significa que el fútbol español atraviesa un gran momento y eso nos añade esa responsabilidad de tener que hacer las cosas bien. Pero las diferencias en el fútbol no son tan grandes como pueda parecer.

Tras este partido, ¿viajarán todos los jugadores a Costa Rica?

Vamos a ir todos, no puedo pensar que alguien se va a a caer, y si lo hace será con todas las bendiciones nuestras. Si hay algún lesionado, pues se tendría que marchar, como es lógico.

¿Como ha evolucionado la Selección tras la victoria en Sudáfrica?

Nuestra preocupación tras ganar el Mundial era que eso no nos perturbase y seguir jugando en la misma línea. Creo que lo hemos conseguido salvo algún punto negro que hemos tenido, algún partido en que no estuvimos a la altura. El comportamiento de Selección está siendo impecable en todos los sentidos.

Parece que el futuro de la Selección está asegurado con la cantera

La Sub-21 ha sido campeona de Europa, hemos conseguido algún jugador de ahí y los chavales vienen apretando, pero tenemos un grupo estable, una platilla con una buena edad todavía.

Inglaterra se ha convertido en un destino preferente para los jugadores españoles

Que hayan venido chicos muy jóvenes al futbol inglés nos ha beneficiado, ha sido un factor fundamental para que nuestro fútbol haya perdido los complejos que le atenazaban en el pasado.

Tras esta buena racha de victorias y de juego, ¿está España mejor situada para ganar la Eurocopa que en 2008?

Creo que ahora tenemos más dificultad, porque en 2008 íbamos de aspirantes y ahora los hacemos como defensores del título, y la responsabilidad es mayor. Además, los equipos que van a estar en el torneo dan buena cuenta de la fortaleza de la competición: Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Portugal si al final se clasifica...

¿Nota que los jugadores del Real Madrid y el Barcelona ya están pensando en el Clásico?

Yo no he detectado que en la plantilla ya estén pensando en ese partido. Ellos tratan de cuidarse y de manetenerse bien físicamente, de jugar cada partido con la mejor mentalidad. Cuando llegue el 10 de diciembre, Dios dirá.