NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions (F) | Arsenal 5 - Rayo 1

El Arsenal volvió a ser el verdugo del Rayo

Alicia no fue suficiente para frenar a las inglesas

Actualizado a
<b>LUCHA. </b>La rayista Jenni pelea un balón por alto con Ellen White.
LUCHA. La rayista Jenni pelea un balón por alto con Ellen White.GETTY

Era muy difícil, pero no imposible y las chicas del Rayo se aferraron a eso. Al final, el Arsenal, que hizo frente al 1-1 de la ida con sus mejores jugadoras y con la baza de la fortaleza en su campo, se impuso por un rotundo 5-1. Así, el equipo inglés volvió a ser, por segundo año y en la misma ronda, octavos, el verdugo del Rayo en su tercera participación consecutiva en la Champions.

"Sabemos que el equipo llega mermado por las bajas, que la hora no nos favorece, el campo tampoco, pero es lo que hay y asumimos competir en estas condiciones", anunciaba Joserra, el entrenador franjirrojo. Pese a todo, las españolas aguantaron hasta el descanso, al que llegaron con el 1-0, tras el gol de Ludlow en el 16'. Alicia, como ella misma anunció la víspera, tuvo mucho trabajo. Realizó siete paradas cruciales, a Little, Chapman y White. Cinco las hizo en la primera parte y dos en la segunda, pero su actuación no fue suficiente para frenar a las inglesas.

Con el gol de Little, en el 55', las vallecanas vieron cómo se les complicaba el partido. Natalia, en el 60', tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero en el 62' Yankey hizo el 3-0. En cuatro minutos el Arsenal marcó otros dos goles más, por medio de Nobbs y Carter, y sentenció. Entre medias, anotó Natalia el gol de la honra. Juan Pedro Navarro, responsable del fútbol femenino del Rayo, se lamentaba del desenlace: "Era muy difícil y nunca perdimos la esperanza, pero la realidad es que el Arsenal es superior y no hay que darle más vueltas".

Vero Boquete decía también adiós a la competición. Su equipo, el Voronezh ruso, intentó remontar el 4-0 encajado en la ida ante el Rossiyanka con diez desde el 44', pero el empate (3-3), fuera de su feudo, no fue suficiente. Así, la Champions se quedó sin españolas.