NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Reconocidos em México

Di Stéfano, Puskas, Hugo y Zizou, al salón de la Fama

Forman parte de los primeros 30 inmortales del fútbol

Actualizado a
<b>FELICES. </b>Matthäus y Hugo, ayer en el acto de investidura.
reuters

El salón de la Fama FIFA de Pachuca (México) ya tiene a sus primeros 30 inmortales. Quince de ellos futbolistas de nivel internacional y quince nacidos en México. Entre los elegidos, Di Stéfano, Puskas, Hugo Sánchez y Zidane han pertenecido al Real Madrid. De los cuatro, sólo Hugo estuvo presente en el acto de investidura como gran estrella del país que es. Y Di Stéfano, al igual que Beckenbauer y Charlton, mandó un mensaje de agradecimiento por vídeo.

El pasado 9 de julio Felipe Calderón, presidente de la República, acompañado por Blatter, presidente de la FIFA, inauguraron el Salón de la Fama del Fútbol en esta localidad mexicana. El proyecto atraerá 400.000 turistas al año.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando todo el auditorio gritó: "Hugo, Hugo". El exdelantero del Real Madrid agradeció las muestras de cariño y ya ha donado la Bota de Oro que consiguió con el club madridista en 1990 al marcar 38 goles esa temporada. Próximamente entregará los cinco Pichichis conseguidos en España. Además, tendrá una escultura a tamaño natural en el salón de la fama.

Hugo habló de lo que significa: "Siempre he estado agradecido por los reconocimientos que he recibido en mi país. Como mexicano me siento muy orgulloso, está precioso, ya es un éxito y tiene el aval de la FIFA. Es un día histórico para el fútbol mundial".

Están también Pelé y Maradona

Los quince futbolistas elegidos a nivel internacional son: Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano, Garrincha, Platini, Zidane, Yashin, Zagallo, Puskas, Eusebio, Müller, Matthäus y Bobby Charlton. De ellos sólo han fallecido Garrincha, Puskas y Yashin. Los quince jugadores mexicanos que han pasado a formar parte del salón de la fama son: Hugo Sánchez, Trelles, Carbajal, Horacio Casarín, Guillermo Cañedo, Cabinho, Miguel Marín, Carlos Reinoso, Luis Pirata de la Fuente, Cardozo, Campos, Salvador Reyes, Raúl Cárdenas, Héctor Chale Hernández y Enrique Borja.