NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L'HOSPITALET 0 - BARCELONA 1

Desalojan a simpatizantes de PxC durante el partido

El citado grupo ha mostrado una pancarta en la que hacían un juego de palabras con la publicidad ''Qatar Foundation'' que viste el Barça y el futuro de Cataluña.

Actualizado a

Los Mossos d''Esquadra han desalojado del estadio a un grupo de unos 25 simpatizantes del partido de tinte xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) ataviados con burkas y presentes en el encuentro copero L''Hospitalet-Barcelona, quienes mostraron una pancarta reivindicativa.

El citado colectivo es próximo a PxC y el citado partido apoya la iniciativa, según ha confirmado a EFE Alberto Sánchez, concejal de PxC en el ayuntamiento de L''Hospitalet, quien también ha explicado que el líder de la formación, Josep Anglada, se encuentra en el estadio presenciando el encuentro.

El citado grupo se instaló durante la segunda parte en la portería defendida por el equipo local y en el minuto 63 del encuentro ha mostrado una pancarta en la que hacían un juego de palabras con la publicidad ''Qatar Foundation'' que viste el Barça y el futuro de Cataluña.

La policía los ha desalojado sin ningún tipo de incidente de la zona donde se han situado y, ya fuera del estadio, ha procedido a la identificación de todos ellos.