NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

"El Madrid está encantado con una Liga de 20 equipos"

La idea de Rosell de reducir la Liga BBVA a 16 equipos no ha conseguido el respaldo del resto de clubes, entre ellos el Real Madrid, que abogan por mantener el sistema actual de 20.

Actualizado a
"El Madrid está encantado con una Liga de 20 equipos"

Sandro Rosell dijo el pasado lunes en una conferencia en Zúrich que la Liga española debería reducirse a 16 equipos. "Primero deberíamos pasar a 18 equipos, luego a 16 y poner condiciones financieras que puedan cumplirse, también en términos de gente de fuera que compre clubes en España", declaró en el foro del International Football Arena.

La idea de Rosell no ha conseguido el respaldo del resto de clubes de la Liga BBVA, que abogan por mantener el sistema actual de 20 equipos. En esa línea se mueve el Real Madrid, que "está encantado con una Liga de 20", según han confesado fuentes de la entidad a AS.

Según ha podido saber este periódico, el Real Madrid no tiene ninguna intención de solicitar una modificación de la competición.

Las reacciones a los recortes de Rosell no se han hecho esperar y algunas son de lo más críticas, como la de Rafael Entrena, portavoz del Espanyol: "El señor Sandro Rosell pretende una reducción, pero entendemos que la reducción ya está hecha. Hay una Liga de dos y otra de 18, tal como está el reparto televisivo. Estamos encantados de que jueguen sólo entre ellos dos, y a ver cómo funcionan las audiencias".

Patxi Izco, de Osasuna, mostró su desacuerdo: "Tendríamos que preguntar a Rosell por qué. Osasuna está cómodo en la situación actual. Me preocupa más la venta de derechos de televisión".

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, le responde a Rosell­: "Si desaparecen cuatro equipos (los que menos cobran reciben 12 millones), quedarían 48 para repartir entre doce de la denominada 'segunda liga', sin contar los grandes, eso supondría 4 millones de euros más, pero no es la gran solución. El primer paso sería aumentar el total del dinero que se reparte a los clubes y buscar soluciones, pero con más dinero y no con cuatro equipos menos".

Fernando Roig, del Villarreal, tampoco está de acuerdo: "Tenemos cosas muchos más importantes en la cabeza en las que pensar que propuestas como esa". Su homólogo en el Valencia, Manuel Llorente, le pide a Rosell que eso se proponga en la Liga: "Son cuestiones a debatir en la LFP". Lo mismo le pide José Luis Astiazarán, que lo traslade a la Asamblea de la Liga.

Pernía, presidente del Racing, no es partidario de recortar: "El fútbol tiene una gran importancia en muchas ciudades que son de Primera y no conviene caparla".

Del Nido fue el único que apoyó a Rosell: "Ya nos adelantó esta idea en la comida de directivas. Estamos totalmente de acuerdo, es la única forma de hacerla competitiva, siempre que se repartan equitativamente los ingresos por los derechos de televisión. Todos los partidos tendrían una alto interés".

Hubo presidentes que evitaron posicionarse (Betis, Real Sociedad, Levante. Málaga y Zaragoza) y el del Rayo propone aumentar a 22 equipos.