NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MERCADO | De Oliveira

"Neymar se queda: contrato firmado y garantizado"

El presidente del Santos Luis Álvaro de Oliveira ha confirmado en rueda de prensa que Neymar será jugador del Santos hasta el Mundial de 2014. "Ni al Real Madrid ni Barcelona", ha dicho.

Actualizado a
"Neymar se queda: contrato firmado y garantizado"

"Neymar ha firmado hasta el 2014 con el Santos", así lo ha confirmado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira: "Finalmente, hoy a las 11:30 de la mañana, hemos terminado las negociaciones con el padre de Neymar. Ha sido muy comprensivo, y a través del diálogo, ha entendido que la presencia de Neymar en el Santos hasta 2014, cuando es el Mundial, es muy buena para Brasil. Ahora somos un país respetado y esto era impensable hace unos años", dijo.

El presidente, acompañado por el propio jugador, aseguró que "el contrato está firmado y garantizado, está atado al Santos y no jugará en el Madrid, ni en el Barcelona, ni otro club", reiteró para evitar suspicacias. "Siempre he dicho que Neymar no estaba vendido, me han llamado mentiroso y nadie se lo creía, pues el caso Neymar terminó hoy, porque ha firmado. Es uno de los personajes más ilustres de Brasil, con su juego y su patriotismo, y era impensable que pudiéramos resistir a las ofertas de los clubes europeos, pero lo hemos hecho", subrayó.

"Es un fantástico jugador y es un ser humano muy especial, es un ídolo que conquista el campo, que juega los 90 minutos de cada partido. No imaginábamos que podría ser uno de los mejores jugadores del mundo jugando en Brasil, es algo pionero. En cada jugada suya, el estadio se viene abajo reconociendo su trabajo; es una figura tan popular que los contratos de patrocinio son increíbles. Le quiero hacer un homenaje", continuó.

De Oliveira nunca imaginó poder hacer frente al potencial económico de los clubes europeos, pero dijo que en esta decisión ha primado la "pasión" de Neymar por su club y por su gente: "El poderío financiero de los clubes europeos no se puede comparar con la pasión; aquí es donde se crió, donde se ha educado... Tiene una pasión tan grande que ha vencido. Cuando el verano pasado conseguimos resistir a las ofertas de los clubes europeos, no nos podíamos haber imaginado que había una alternativa diferente a ser vendido a Europa, pero la ha habido".

Sobre cómo quedan las relaciones del Santos con Real Madrid y Barcelona, el presidente dijo: "Queremos y vamos a continuar teniendo las mejores relaciones posibles con los quipos europeos. Con el Barcelona nos vamos a enfrentar en Japón y será un honor. Y el Real Madrid tiene una camiseta muy parecida a la nuestra, pero seguiremos teniendo buenas relaciones".

"Ya no es un ídolo, es un mito"

"Cuando miramos el contrato de Neymar en agosto del año pasado, él ya era un ídolo. Ahora ya no lo es, es un mito. Si se hace justicia, con la contribución que Neymar da al club, el Santos conseguirá crear un gran patrimonio y seguramente en 2014 seremos el tercer equipo de Brasil, muy cerca de los dos primeros", dijo sobre la influencia económica del jugador.

El presidente fue contundente al reiterar que el acuerdo estaba "firmado y garantizado", también habló de la cláusula de rescisión: "En un contrato hay dos partes: el jugador, y su familia y el club. El abrazo que nos hemos dado demuestra que el acuerdo es muy bueno tanto para él como para nosotros. Y como todos los contratos, tiene una cláusula", concluyó.