NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Liga BBVA

Chica, recuperado, espera reaparecer en Villarreal

"Lo que debería preocupar es la falta de ocasiones, no la falta de gol. La gente de arriba está trabajando bien y seguro que los goles llegarán", aseguró el jugador.

Actualizado a

El lateral derecho Javi Chica, ausente por lesión en los dos últimos encuentros del Real Betis, ha afirmado hoy que se encuentra "mejor" tras haber "tocado balón" por lo que espera "reaparecer en Villarreal" dentro de diez días en el siguiente partido de Liga.

Chica ha lamentado ante los periodistas que después de haber "comenzado fuerte", el Betis haya "tenido un bache largo" durante el cual "las cosas se hacían bien, pero salían mal" pero ha asegurado que "con unión, se sale adelante" pues "acabar con las derrotas -empate a cero frente al Málaga- va a venir bien", ha precisado.

Aunque ha dado por bueno ese punto frente al Málaga del pasado sábado en el Benito Villamarín, el jugador catalán ha anunciado que "en Villarreal, no se puede pensar ni en la derrota ni en el empate", ya que ha opinado que el Betis debe "mantener la filosofía de juego, aunque un error sí te puede costar un gol contra rivales de tanta calidad".

La falta crónica de gol del Betis, que ha marcado sólo un tanto en los siete últimos partidos, no es inquietante para Chica pues "lo que debería preocupar es la falta de ocasiones, no la falta de gol. La gente de arriba está trabajando bien y seguro que los goles llegarán", ha dicho.

Chica jugó como titular los nueve primeros encuentros ligueros, hasta su lesión, pero no por ello siente que "haya titulares ni suplentes" y ha valorado la labor de su sustituto, Isidoro, quien "ha trabajado para que le den una oportunidad y lo ha hecho muy bien en estos dos partidos".

En lo personal, el exjugador del Espanyol piensa que su "actuación es buena, pero es pronto para hacer una valoración definitiva", si bien ha entendido que "después de un partido con errores haya críticas".

Acerca de su tendencia ofensiva, Chica ha señalado que "a veces, te sientes obligado a atacar pero cuando juegas en banda, lo primero es defender y tienes que saber elegir el momento adecuado para subir".