NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Bosnia-Herzegovina

El seleccionador de Bosnia, "optimista" para la repesca

Safet Susic se muestra convencido de que los suyos pueden imponerse a Portugal en la eliminatoria por una plaza para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo año.

Actualizado a
El seleccionador de Bosnia, "optimista" para la repesca

El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, se ha mostrado optimista ante los partidos de la repesca para la Eurocopa 2012 contra Portugal y ha recalcado que confía en la capacidad de sus jugadores frente a ese difícil rival.

"No tengo por costumbre ni quiero pronosticar nuestras posibilidades. Quiero ser y soy optimista desde el momento en que supe el nombre del rival en la repesca", declaró Susic. "Bosnia-Herzegovina no sufrió ninguna derrota en los últimos seis partidos y hemos encajado sólo un gol, y fue de penalti. En algunos partidos fuimos extraordinarios. Todos estos son los hechos que me empujan a ser optimista", indicó.

Bosnia y Portugal jugarán el partido de ida el próximo viernes, día 11, en la ciudad bosnia de Zenica, y el de vuelta, el día 15, en Lisboa. Susic dice que se siente preparado para el mayor desafío de su carrera de técnico y para llevar al equipo nacional bosnio a la Eurocopa, que se disputará en Polonia y Ucrania el próximo año, después de que su predecesor en el cargo, Miroslav Blazevic, fracasara en el intento de clasificarse para el Mundial 2010.

Entonces, el mismo rival que ahora, Portugal, ganó a Bosnia en dos partidos, por sendos 1-0. Susic recordó que cuando era jugador de la selección de la entonces Yugoslavia actuó una vez contra Portugal en un amistoso de preparación para el campeonato europeo de 1982 en España. Yugoslavia ganó en esa ocasión y Susic espera que ahora como seleccionador vuelva a tener buena suerte.

También admitió que a su equipo le tocó el rival más difícil en la repesca y que analiza a diario los partidos de Portugal, con especial atención el juego de los delanteros y la forma de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. "Son peligrosos, tienen buenos jugadores en todas las líneas, Ronaldo, Nani, Postiga...Además, están otros tres o cuatro jugadores ofensivos que pueden decidir el partido", según Susic.

"También tienen desventajas. Como equipo no defienden bien. Ocurre que a veces reciben bastantes goles", opinó. Susic se mostró convencido de que Portugal "llegará a Zenica para triunfar" y no para empatar a cero, para luego ganar en el partido de vuelta a domicilio.

"Posiblemente jugaremos con dos delanteros. He bromeado una vez que a nosotros nos convendría el resultado de 7-0 porque de esa forma iríamos tranquilos al partido de vuelta. Si alguien me dice que en el de ida será 0-0, yo diría que no lo acepto. Para mí, eso no es buen resultado. Intentaremos ganar. Ese es nuestro plan", indicó.

El entrenador adelantó que no elegirá a ningún jugador para defender a Ronaldo porque dada la buena forma del jugador del Real Madrid eso es imposible. "A él nadie puede marcarlo. ¿Cómo marcar a un jugador que en 105 o 106 partidos marca 100 tantos para el Real?", se preguntó Susic.