NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Barcelona

En China piden el Clásico también para las 12:00

"Qué felicidad poder ver al Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer". A los blancos no les parecería mal

Actualizado a
En China piden el Clásico también para las 12:00
chema díaz

Hay que remontarse al 7 de mayo de 2008 (en la inolvidable noche del Pasillo y el 4-1 al Barça) para recordar a un Madrid más alejado del equipo azulgrana en la clasificación. Con Guardiola en el banquillo culé, dos puntos fue la máxima renta de los blancos hacia su gran rival (2ª jornada de la Liga 2008-09). Pero las diez victorias consecutivas del equipazo que maneja Mourinho (siete en Liga, tres en Champions), han disparado las acciones en Bolsa de su proyecto.

Asia blanca. La prueba la hemos tenido en China, donde se celebró con alborozo ese horario matinal (12:00h.) que allí es prime-time (19:00). De hecho, los principales medios de comunicación del gigante asiático han abogado por ese mismo horario para el Clásico del 10-11 de diciembre.

"Qué felicidad poder ver al Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer para ver el partido", señalaba el Diario de Shenzhen. La web de la agencia oficial, Xinhua, siguió en la misma línea: "El Madrid-Barça debería darse a esta hora porque en China tendrían una gran audiencia. España quiere cuidar a los aficionados chinos y por eso ha cambiado la hora de los partidos".

La LFP no ha hecho publico aún ni el día ni el horario del esperado Clásico (será el 10 o el 11 de diciembre), pero fuentes del club blanco expresaron a AS que "si lo ponen a las 12 de la mañana no nos parecerá mal porque ya se vio ante Osasuna el éxito de esta banda horaria".

Mientras se decide esa cuestión alejada del terreno de juego, Mourinho disfruta de sus días de vino y rosas y planifica todo con la vista puesta en el duelo directo con el equipo que el año pasado le dejó sin Champions ni Liga. A la vuelta del Virus FIFA les pedirá a sus hombres un esfuerzo extra para hacer un mini-pleno al 9 ante Valencia (Mestalla), Atlético (Bernabéu) y Sporting (El Molinón), para llegar al Clásico con opción de dejarle a seis puntos. Matemáticamente podría no suceder al tener el Barça el día 29 un partido adelantado con el Rayo. Pero si el Madrid sale vencedor en el Clásico, el calendario correrá a su favor...