NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Guardiola

"El Madrid está por delante porque es muy bueno"

"Sólo puedo decir que lo intentaremos hasta el final. En todos los partidos y en todas las competiciones", aseguró el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa a la Copa.

Actualizado a
"El Madrid está por delante porque es muy bueno"

Pep Guardiola valoró en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente a L'Hospitalet los datos adversos de que nunca estuvo tan lejos del Madrid y de que Mourinho nunca dejó escapar una ventaja de tres puntos para ser campeón: "Sólo puedo decir que lo intentaremos hasta el final. En todos los partidos y en todas las competiciones. Si el Madrid está tres puntos por delante es porque es muy bueno, es tres puntos mejor que nosotros".

Sobre el brutal ataque de Jordi Vinyals, técnico de L'Hospitalet a Mourinho, comentó: "No opino de declaraciones de colegas. Respeto mucho a mis compañeros de profesión, a los de Primera y a los de Tercera, que es de donde yo salí. No tendré una falta de respeto a ninguno de ellos. Se trabaja mucho, se sufre mucho, se piensa mucho y se nos juzga por si el balón entra o no". Y añadió: "No creo que Jordi se asuste porque nos conoce; espero que sea un gran partido".

Vinyals también dijo que ellos, al tener el campo de césped artificial, no pueden utilizar estrategias como dejar la hierba alta como han hecho otros, refiriéndose a Mourinho: "La referencia a Mourinho la haces tú. Hemos jugado en muchos campos, Jordi ha hecho esas declaraciones porque el campo es de césped artificial y no puede crecer. Hemos jugado en todas las condiciones posibles, con lluvia, en fangos, en césped perfectos, bajo cero, en hierba alta, corta, y en todas nos hemos adaptado".

Del duelo copero, comentó: "No habrá exceso de confianza. Los jugadores superan estas pruebas constantemente. Respetamos mucho al rival. Todos hemos salido de estas categorías. Además, hemos jugado muchos años en hierba artificial y, a veces, en estos campos el balón corre mejor, así que no será excusa".

Sobre las eliminatorias a doble partido, Pep considera que evita "sorpresas" pero que "a un partido habría menos desgaste de calendario para los jugadores". Y no cree en la posibilidad de que la Liga fuera de 16 equipos, como apunto su presidente Rosell: "No creo que suceda, pero no estaría mal. Yo no decido. Creo que hay demasiado de todo. Entiendo también que estos partidos que faltarían, se llenarían con otros, dudo que se dejaran semanas libres. En todas las Ligas hay 20, pero no es mala idea, podríamos tener todos más días libres, vosotros, nosotros, y sobre todo, los jugadores, que terminan una temporada y de repente se tienen que ir a jugar a México con la selección, y luego te lo juegas todo en la Supercopa, la Liga...", dijo.

En cuanto a nombres propios, Guardiola alabó la trayectoria de Busquets, dijo que Xavi "paró el otro día porque no podía", y que Villa tiene "una pequeña cosita en la tibia, es muy dolorosos, pero aguanta porque es muy fuerte. Mañana estará para echarnos una mano y luego se irá a la selección. Es muy competitivo y seguirá así".

El entrenador culé también fue preguntado por los jugadores que pertenecer al club de los 100 en la selección y se detuvo en Raúl: "Es si no el mejor, uno de los tres mejores jugadores de la historia de España. Me sabe un poco mal que los éxitos por los que intentó luchar en la selección no los consiguiera en su etapa y sí justo después, porque se lo merecía en sus años. Pero es un gran jugador y lo está demostrando en Alemania, una liga muy física, y ahí sigue marcando goles".