NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alfaro: "Tengo que aportar más, en juego y en goles"

El delantero volvió a ser titular el sábado ante el Sevilla

Actualizado a
<b>REGRESO AL ONCE. </b>Alejandro Alfaro conduce el balón ante Medel en el Mallorca-Sevilla del sábado.
miquel borrás

El último partido que el Mallorca ganó fue ante la Real en la 6ª jornada y, desde entonces, Alejandro Alfaro no había vuelto a ser titular hasta el sábado, ante el Sevilla. Fue víctima de la marcha de Laudrup, que en cinco partidos había contado con él como titular en cuatro (Espanyol, Betis, Málaga y la Real). Se fue el danés y con Nadal, ya fue suplente. No imaginaba que con la llegada de Caparrós sería un fijo en la banda. Hasta el sábado.

Caparrós tiró de lo que podría calificarse de 'motivación emocional' al recuperarle para el once ante el que fue su equipo hasta el año pasado y del que salió por la puerta de atrás. Un argumento que no compartió el jugador en sala de prensa: "No necesitaba que viniera el Sevilla para motivarme, esa motivación ya la tengo yo. Llevaba varios partidos sin ser titular y tenía ganas de una oportunidad". Alfaro fue sustituido por Álvaro minutos antes del final, se mostró contento: "Por el partido, por volver al once y porque el míster confió en mí".

Caparrós avaló a Alfaro. Le conoce bien de la etapa común en Sevilla: "Nos tiene que dar aún mucho más". Para el técnico aún no está "en su mejor nivel y tono físico, le conozco bien y sé que puede aportarnos mucho". El mensaje ha calado en el futbolista. "Tengo que aportar más, en juego y en goles". Como goleador aún no se ha estrenado en un Mallorca que no destaca por su olfato. De momento y ante su ex, el Sevilla, ha jugado su mejor partido y de Caparrós dependerá que ahora tenga continuidad en el once.

Un plan de trabajo semanal de dobles sesiones hasta el jueves

El plan de trabajo de Joaquín Caparrós para esta semana está muy claro: dobles sesiones de entrenamientos entre hoy lunes y el jueves. Así lo anunció el entrenador bermellón al finalizar el partido de Liga del sábado contra el Sevilla. Las dificultades que, de momento, está mostrando el equipo balear para marcar gol han hecho que Caparrós haga especial hincapié en la "eficacia" como gran argumento del fútbol. Según el entrenador el equipo lo va a trabajar con obstinación durante estos días. "Vamos a trabajar fuerte entre el lunes y el jueves para mejorar algunas cosas como la eficacia, porque de eso se trata el fútbol, de eficacia. La verdad del fútbol es meterla", expresó con contundencia. Se supone que este plan durante la semana dará paso a un largo fin de semana libre para los futbolistas de viernes, sábado y domingo.