NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Del Bosque

'Ir a Costa Rica no es una perturbación para los clubes'

"Hemos jugado cinco partidos desde el verano para acá y ningún futbolista los ha disputado completos. Los minutos en que han participado son insignificantes", dijo el seleccionador.

Actualizado a
'Ir a Costa Rica no es una perturbación para los clubes'

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció hoy la lista de 23 jugadores para los amistosos contra Costa Rica e Inglaterra y después atendió las preguntas de los medios de comunicación. El míster cree que el hecho de que los jugadores viajen con España no es una gran molestia para sus equipos de procedencia.

"Los partidos los programamos nosotros viendo lo mejor para la Federación y la Selección. Sólo hemos jugado cinco partidos internacionales del verano para acá. Ninguno de los futbolistas han disputado los 90 minutos. Pienso que el volumen de minutos es mínimo. No creo que sea una perturbación para los clubes, lo digo en un tono moderado y sin buscar polémica. Los minutos que han jugado son insignificantes", afirmó.

Preguntado por estos dos partidos amistosos y su utilidad como test, Del Bosque explicó: "Antes de dar la lista de la Eurocopa, quedan tres único partidos. Tenemos que aprovecharlos al máximo. Inglaterra es una gran selección en un estadio extraordinario. En la condición de campeón del mundo tenemos que ir a todos los continentes que nos llaman".

Sobre la presencia de Navas y la ausencia de Thiago, y si eso signifca que uno irá a la Eurocopa y otro a los Juegos Olímpicos, dijo: "Todavía queda mucho. Lo importante es que España está clasificada para las dos competiciones. No es un demérito hacia Thiago. Tenemos mucha confianza en él a pesar de que hay mucha competencia en ese puesto. Tiene que tener presente el ejemplo de Javi Martínez o de Mata".

En cuanto a los minutos que están jugando Albiol y Puyol en el Madrid y en el Barcelona, y si le preocupa el técnico comentó: "Albiol, de los cinco partidos ha jugado cuatro completos, así que hemos creído conveniente traerle. A Puyol le están administrando muy bien los minutos y es importante para el Barcelona. Tiene que estar aquí".

Respecto a la vuelta de Monreal y Jesús Navas, aseguró: "Vienen porque han estado ya con nostros y porque lo están haciendo bien. En esa búsqueda de laterales, pues que mejor momento para que Monreal venga. Jesús ha sido un chico que ha tenido muy buen comportamiento y no se ha sentido indignado por no venir".

Raúl recibirá próximamente un homenaje de la Federación por estar en el club de los 100 partidos. "Le hemos visto crecer y tiene una carrera fantástica. No le hacemos el homenaje porque lo hayamos elegido, sino por los méritos que ha hecho", subrayó el entrenador.