NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Manzano reúne a la plantilla con su futuro en el aire

El técnico se reunió media hora con los jugadores para hablar del "desastre" de Getafe. Caminero también acudió. Suenan con fuerza Luis Aragonés y Pantic para relevarle.

Actualizado a

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, se reunió esta mañana con su plantilla cerca de media hora para analizar la derrota de ayer en Getafe, calificada por el técnico en la sala de prensa como un "desastre total". La conversación fue más breve que la que tuvo lugar tras la derrota en Bilbao, tras la cual Manzano compareció a petición propia ante los medios de comunicación.

Como en aquella ocasión, acudió a las instalaciones del Cerro del Espino el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, cuya presencia en los entrenamientos del equipo no es extraña pero tampoco diaria. Después, a través de la web del club, ratificó al técnico.

La situación de Manzano en el club se ha vuelto otra vez muy delicada, porque pesa más la horrible imagen de Getafe, donde el equipo perdió un partido que tenía en ventaja y ante un rival en inferioridad numérica durante una hora, que las victorias ante Zaragoza y Udinese. Su continuidad está garantizada sólo a muy corto plazo. Mientras, Luis Aragonés, el técnico al que reclama el Calderón, espera. Es uno de los dos candidatos que maneja el club si da el paso de relevar a Manzano. El otro es Milinko Pantic, técnico del filial, al que tiene séptimo en el grupo I de Segunda B.

El parón de dos semanas por los compromisos de las selecciones convertían en propicio el momento para un relevo, porque si llegaba un nuevo técnico, tendría un buen margen de días para conocer a la plantilla. Sin embargo, el equipo viaja mañana a Egipto, donde participará el jueves en un partido contra el Zamalek, que celebra su centenario. No regresará hasta el viernes. Manzano viajará y salvará su puesto al menos durante dos semanas.

El Atlético es undécimo en la clasificación y está sólo cuatro puntos por encima del descenso y a diez del gran objetivo, la Champions League.

Entrenamiento sin internacionales

Durante el entrenamiento, los titulares repusieron fuerzas; los suplentes trabajaron con más intensidad sobre el terreno de juego. El uruguayo Diego Godín, convocado por su selección y lesionado anoche en Getafe con un traumatismo en la cara exterior del muslo derecho, y Antonio López, que será sometido mañana a una limpieza articular en la rodilla derecha, no participaron en la sesión.

Tampoco lo hicieron los otros seis internacionales de la plantilla: el español sub''21 Jorge Resurrección 'Koke', el belga Thibaut Courtois, el turco Arda Turan, el portugués Silvio Azevedo y los colombianos Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao ya emprendieron rumbo a la concentración con sus respectivas selecciones.

El brasileño Paulo Assuncao, que el domingo fue baja de última hora en la convocatoria para el encuentro contra el Getafe, se entrenó al margen del grupo, mientras que José Antonio Reyes, ya recuperado del proceso gripal que le ha impedido jugar los dos últimos choques, trabajó con normalidad al mismo ritmo del grupo.