NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | RESUMEN

Udinese, Lazio y Milan ganan y meten presión a la Juve

En esta jornada tuvieron que ser suspendidos por inundaciones los partidos Nápoles-Juventus y Génova-Inter.

Actualizado a
Udinese, Lazio y Milan ganan y meten presión a la Juve

El Udinese se colocó líder de la liga italiana tras ganar al Siena (2-1), seguido del Lazio que derrotó al Parma (1-0), y del Milan que goleó al Catania (4-0), en la jornada undécima del ''calcio'' en la que tuvieron que ser suspendidos por inundaciones los partidos Nápoles-Juventus y Génova-Inter.

El nuevo líder italiano derrotó al recién ascendido Siena en un partido en el que, a diferencia del pasado jueves ante el Atlético de Madrid, sí jugaron todas sus estrellas, incluido Di Natale, ''pichichi'' en Italia y artífice del segundo gol del Udinese. Antes, en el minuto uno de partido, fue el serbio Basta el que rápidamente encarriló el encuentro tras rematar un buen centro de Floro Flores.

Mientras, en el Olímpico de Roma, el Lazio tuvo que esperar hasta el minuto 85 para ver el gol de la victoria, a cargo de Sculli, que salió en el descanso y que con su tanto colocó segundo en la clasificación al equipo de Edoardo Reja.

Por su parte, el Milan de Allegri firmó su quinta victoria consecutiva en liga, tras su tropiezo en Bielorrusia, y con un Antonio Cassano aún convaleciente de su reciente operación de corazón. Los ''rossoneri'' golearon al Catania, en un partido con una primera parte muy entretenida que se fue 2-0 al descanso con goles de Ibrahimovic, de penalti justo, y Robinho.

En la segunda parte, tras un tanto en propia puerta del equipo siciliano, Zambrotta se unía a la fiesta marcando un gol tras una falta lanzada por Aquilani. Con esta victoria, el Milan se colocó tercero, a tan sólo un punto de Udinese y Lazio, a costa de un Catania que no pudo aprovechar la derrota de ayer del Palermo que le permitía acercarse a Europa.

El equipo revelación vuelve a ganar"

En el resto de partidos de la jornada, el Atalanta, equipo revelación de la temporada, consiguió la victoria ante el Cagliari (1-0), en un domingo en el que también ganó por la mínima el Lecce en campo del colista Cesena (0-1) y en donde la Fiorentina no pudo doblegar al Chievo a domicilio (1-0).

Además, tras conocerse ayer que el partido de las 12.30 horas, Génova-Inter, no se jugaría debido a las fuertes lluvias en la ciudad de la Liguria italiana, fue el partido que el hasta hoy líder Juventus no pudo disputar en casa del Nápoles, el que tuvo que aplazarse por culpa del temporal que ha dejado inundado una parte el estadio San Paolo napolitano.