NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

r. madrid 7 - osasuna 1 | liga bbva

Sahin: "Estaba nervioso, pero todos me apoyaron"

Nuri Sahin debutó con el Real Madrid y dijo que se sintió "seguro en cuanto pasaron dos o tres minutos". También confesó que aún le falta preparación para estar a punto.

EFE | Madrid
Actualizado a

Tras varias inoportunas lesiones y algunos meses de incertidumbre, el centrocampista turco-alemán del Real Madrid Nuri Sahin debutó en Liga con el equipo blanco en el encuentro ante Osasuna. José Mourinho, a 25 minutos del final de partido, le dio entrada en lugar de Özil.

"En realidad esto es casi mi pretemporada. He tenido poco tiempo para entrenarme y ahora debo trabajar en estas dos semanas de partidos de selecciones", dijo tras el choque. El turcoalemán también confesó que saltó al campo "nervioso, porque era mi primer partido ante la afición. Pero en cuanto pasaron uno o dos minutos me sentí muy seguro. Estoy contento. Para mí, es un día muy bueno".

"Doy gracias a la afición del Bernabéu, a mis compañeros y al míster por apoyarme mucho. Ahora a mí me toca trabajar para ayudar al equipo", añadió.

El jugador turco se dejó ver sobre el césped, ya que participó activamente en la creación de juego de su equipo e incluso se atrevió con el lanzamiento de una falta directa, que pasó rozando el palo izquierdo de Andrés Fernández.

Sahin, declarado mejor jugador de la última temporada en la Bundesliga, es uno de los cinco fichajes que ha realizado el equipo blanco esta temporada. El exjugador del Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, fichó por el Real Madrid en verano de 2011 por diez millones de euros, pero aún no había podido debutar con el equipo blanco debido a un cúmulo de lesiones.

No jugaba desde abril y demostró que aún le falta ritmo de competición. Si a Sahin le respetan las lesiones, puede formar una pareja muy creativa en la medular blanca junto al tolosarra Xabi Alonso. En su estreno Mourinho apostó por la pareja más creativa que tiene en su plantilla. No siempre será así por su apuesta por una figura defensiva como Lass Diarra o Sami Khedira.