NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Espero que el Atlético vuelva a morder el polvo"

El derbi más esperado para Luis García llega en un momento crítico para el Getafe, que es colista. No por ello el técnico deja de ser optimista.

Actualizado a

¿Qué partido espera para mañana contra un Atlético que parece resucitado?

Igual que ellos han iniciado una fase buena, espero que nosotros la iniciemos mañana. La única manera de salir de abajo es ganando. La hora es rara y el día se va a hacer largo, pero el partido es importantísimo. Son tres puntos vitales para salir de la última posición. Ellos son un gran equipo y es normal que reaccionaran. Espero que el Atlético, mañana, vuelva a morder el polvo.

¿Funcionan las terapias de grupo?

Tienen que funcionar. Veo un vestuario muy sensato y responsable que está dolido con la situación, como el entrenador. Es el momento de sacar el resultado en el campo sin excusas ni tonterías.

¿Qué debe cambiar el equipo para volver a ganar?

En Valencia debimos ser más agresivos y fuertes. Contra Osasuna sí merecimos ganar. Hay que recuperar esa línea.

¿Cómo se sale de esta situación?

Siendo responsable y respetuoso en el trabajo. Hay que ir del primer al último minuto. El año pasado, en el Levante, era colista en la segunda vuelta. Se sale desde la responsabilidad, creyendo lo que haces. No me esperaba ir último en estos momentos, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo. No es dramático, pero sí una situación complicada.

¿Qué mensaje ha dado el presidente en estos días?

Sólo puedo agradecer su confianza conmigo y con los jugadores. Ese mensaje y esa sensación de tranquilidad que da es muy positiva. Los jugadores, mañana, pondrán todo lo que tienen y espero que la fortuna nos acompañe.

¿Trabaja mucho a nivel psicológico en semanas así?

El grupo es comprometido y hay jugadores con carácter que deben tomar el mando, por experiencia, y les esperamos mañana.

¿Qué Atlético espera?

En los dos últimos partidos ha cambiado y juega con dos puntas. Han ganado físico perdiendo control y posesión. Ahora te hacen correr menos, pero tienen más pegada.