NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Nuevo reconocimiento

Medalla para Del Bosque: la del mérito turístico

Actualizado a
Del Bosque y Sebastián.

El seleccionador, Vicente del Bosque, fue galardonado ayer con la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de 'extraordinarios servicios prestados al turismo' por su labor al frente de la Selección como embajador de España en el mundo.

El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, hizo entrega de la medalla al Mérito Turístico a Vicente del Bosque, del que ha destacado su "disposición" y la de sus jugadores para la "promoción turística de España en el extranjero". Además, Sebastián ha destacado el "máximo impacto popular y deportivo a nivel nacional e internacional" que ha causado la forma de jugar de "La Roja".

El resto de condecorados fueron Jesús Atienza, Taleb Rifai, Domènec Biosca, Pedro Trapote, Juan Molás y Francés Solé, en un acto que tuvo lugar en el Caixa Forum, en Madrid.

En el marco de la ceremonia, el ministro recordó la importante contribución que está haciendo el sector en materia de empleo. Así, explicó que el empleo en turismo ha aumentado en lo que va de año un 1% y que la tasa de paro se encuentra cinco puntos por debajo de la media nacional (21,5%). Se congratuló de las cifras cosechadas por el sector en lo que va de año con 46 millones de llegadas (un 8% más) y un aumento del 8,2% en el gasto total, hasta 42.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año.