NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lyon - Real Madrid | La contracrónica

Centenario y a por todas

La maldición de Lyon pasó a mejor vida. El efecto Mourinho es imparable. Esta vez no tuvo que levantarse Florentino de su asiento en el palco porque no hizo falta ninguna hazaña de Benzema. El Madrid fue una máquina perfecta. ¡Clasificados!

Actualizado a
<b>EL COCIDO DE LA DÉCIMA. </b>Los veteranos Peinado y Antonio Ruiz, junto a una veintena de peñistas, alimentaron el espíritu del triunfo en el nuevo bar de Toñín El Torero.

Gracias Sacchi. Cuando leí a primera hora de la mañana de ayer, en la página 10 de AS, la rajada de Sacchi contra Cristiano ("Tal vez esté aburguesado; Cristiano no evolucionó tanto como Messi. Tal vez haya perdido entusiasmo. No irradia las mismas sensaciones que Messi"), supe que el crack portugués sería el rey de la noche en el estadio Gerland de Lyon. El vigente Bota de Oro es un ganador patológico, tiene más orgullo que todos los reyes de Inglaterra juntos, su autoestima se alimenta cada minuto que pasa y frases despectivas como las de Sacchi (que fracasó con estrépito en su etapa de director deportivo del Madrid) sólo sirvieron para auparle a ese gol 100 que tanto ansiábamos. ¡Centenario y a por todas! De falta igualó el registro de Beckham y Roberto Carlos, dos ex muy queridos en el Bernabéu. El 7º gol de tiro libre del 7. Lloris ni la olió. El segundo llegó de penalti, en el tercero que le hicieron al Madrid y el primero que se atrevió a pitar el italiano Rizzoli. Cristiano dibujó el fin de la maldición de Lyon. Dos goles, Lloris vestido de héroe evitando la humillación y un fútbol, en el primer tiempo, para enmarcar. Bien, Mou.

Gracias Costacurta. En mi turno de agradecimientos a los milanistas (¡ánimo Cassano!), quiero acordarme de Costacurta. El curtido central dijo la gran verdad: "El Madrid ganará la Champions. También la Liga. Son los más fuertes". La gente que está fuera de esta bipolaridad dialéctica Madrid-Barça ve que los blancos no tienen rival. Meterle un 6-0 de parcial el Olympique de Lyon no es igual que metérselo al 'prestigioso' Plzen checo. Además, Casillas es el único portero de Europa que sigue con su portería sin profanar. Y ahí irrumpe Ramos...

Balón de Oro Andaluz. Mou alineó a cinco candidatos al Balón de Oro: Cristiano, Benzema, Özil, Xabi Alonso y Casillas. Lo inaudito es que en la relación no esté Sergio Ramos. Lo proclamo como nuevo mejor central del mundo, por delante de Puyol y Piqué. Ha logrado que su sociedad con Pepe convierta al Madrid en un equipo imbatible. Si yo fuera delantero y me topara con ellos, me daría la vuelta. El Faraón de Camas (II) transmite una seguridad increíble, se le ve firme en todo lo que hace, se anticipa, ordena, manda, lidera, intimida y deslumbra. Chaval, eres el nuevo Ramosbauer.

La Décima. En Lyon estaban 39 amigos de la Peña La Gran Familia y en Cataluña los de Abarán (Murcia), pero aquí, en el corazón del barrio de Entrevías, Toñín El Torero inauguró su nuevo bar (El Rincón de Toñín). El cocido unió voluntades e hizo feliz a los amigos de las peñas Carabaña, Txuletón, Chelle, Espinosa de Navacerrada y We are the Champions. Los sabios, Antonio Ruiz, Peinado y Pedro Montes, proclamaron la buena nueva después de acabar con los garbanzos: "Este año vamos a ganar la Décima". Así sea.