NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi Cazorla

"Sin cambiar la filosofía, hay que mejorar cosas"

Cazorla habló del último partido del Málaga, que rompe la mala racha de resultados. Cree que deben seguir la misma línea pero mejorar en algunos aspectos colectivos y en la defensa de las jugadas a balón parado. El crack asturiano avisa al Betis: "Vamos con confianza tras la victoria".

Actualizado a
"Sin cambiar la filosofía, hay que mejorar cosas"

¡Qué manera de sufrir ante el Espanyol!

Sí, más de la cuenta. Pudimos irnos con más ventaja al descanso. La jugada de Rondón y varias más... luego llega el 43 y otra vez en una falta, otra vez a balón parado... y nos complican el partido. En la segunda parte tuvimos algo de ansiedad por querer ganar el partido. Y lo tuvimos que conseguir por un penalti.

Hubo tortas por ese penalti...

Bueno, tortas no. Hay varios lanzadores que estamos ahí siempre. Apoño se vio con confianza, cogió el balón y lo metió. Así que todos contentos.

Cuando alguien demuestra tanta confianza para coger la pelota y tirar un penalti, ¿cómo reacciona?

Estábamos hablando Ruud y yo, que éramos los otros que también los podíamos tirar. En ningún momento dijimos nada a Apoño porque vimos que quería tirarlo y estaba con confianza.

En la primera mitad ante el Espanyol, el Málaga jugó más junto, con la defensa más adelantada, más solidario... ¿Era eso lo que habían hablado y trabajado durante la semana?

Era lo que nos estaba faltando, ser un equipo, más compacto. Hacíamos la presión descompensada y salían los equipos rivales fácil de ella. Ante el Espanyol estuvimos más agresivos, más juntos, les costaba sacar la pelota, la recuperábamos rápido... Es uno de los aspectos que queríamos mejorar y estamos en ese camino. ¿Que nos dijo Pellegrini? Dijo que estábamos haciendo un gran partido, que el gol era una injusticia. En general, estaba contento.

¿Así es como saldrán en el campo del Betis?

Sí, sí, la filosofía del Málaga es esta. Tenemos que mejorar. Está claro que el equipo tiene que hacer las cosas mejor. Al menos con la victoria iremos con más confianza y tranquilidad al campo del Betis.

Un Betis herido...

Ante el Betis va a ser muy complicado. Viene tras una racha de derrotas muy negativa. Va a querer ganar como sea, además, en su casa. Tenemos que seguir en la senda de las victorias, será muy difícil, pero hay que preparar muy bien el partido.