NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BAYERN 3 - NÁPOLES 2

El Bayern tira de SuperMario

El delantero hispanoalemán acaba con el Nápoles con tres goles en la primera parte. Los alemanes reaccionaron tarde con un doblete de Fernández.

Actualizado a
<b>BAYERN 3-NÁPOLES 2</b>.
BAYERN 3-NÁPOLES 2.REUTERS

El Bayern derrotó hoy por 3-2 al Napoles, con tres goles de Mario Gómez, en un partido de poco ritmo y bastante accidentado, con dos expulsiones y una lesión de hombro de pronóstico reservado de Bastian Schweinsteiger. El Bayern lo tuvo todo para liquidar pronto el partido, pero terminó enredándose y no supo rematar al Napoles cuando lo tuvo prácticamente contra las cuerdas y permitió a los italianos volver al partido en dos jugadas fortuitas.

La apuesta del Napoles -esperar atrás, cerrarle los espacios al Bayern y buscar posibilidades de contragolpe- funcionó poco más de un cuarto de hora. En el minuto 18, Bastian Schweinsteiger metió un pase al área a Mario Gómez quien, tras deshacerse con un regate de Campagnaro, soltó un remate de zurda que se fue al fondo de la red. A partir de ese momento, con el marcador a favor, el Bayern empezó a dictar su ley, tocando el balón en sus propias filas, bajándole por momentos el ritmo al partido para luego, súbitamente, apretar el acelerador para llegar al área.

En el 23 llegó el segundo cuando Toni Kroos centró desde la banda izquierda para que Gómez, desde unos seis metros de distancia definiera con la pierna derecha. El tercero llegó en el minuto 42, cuando Gómez aprovechó un rebote después de que una gran combinación entre Franck Ribery y Kroos terminara con un remate del último que De Sanctis logró parar a medias. Cuando el Napoles parecía aniquilado, llegó el descuento mediante un cabezazo de Fernández en el minuto 45, tras una falta lanzada desde la banda izquierda por Ezequiel Lavezzi.

En el segundo tiempo, el partido bajó claramente de ritmo. El Bayern se dedicó ante todo a tratar de administrar la ventaja mientras que el Napoles al comienzo pareció tener un segundo aire tras el descuento. Sin embargo, en lo que a llegadas se refiere, hubo poco que registrar hasta que, en el minuto 79, otra vez tras una falta desde el costado y otra vez Fernández de cabeza recortó distancias para el Napoles.

Entre tanto, los dos equipos se habían quedado cada uno con diez hombres por expulsiones de Holger Badstuber y del colombiano Juan Camilio Zúñiga, ambos por acumulación de amarillas. El Bayern, además, se había quedado sin Bastian Schweinsteiger por una lesión en el hombro tras un choque con Inler. El segundo gol de Fernández hizo que la fase final tuviera cierta tensión. El Napoles no había mostrado mucho que pudiera poner en peligro al Bayern pero si dos goles habían salido casi de la nada también podía venir un tercero.

Al final no llegó, en el último instante Gómez estuvo a punto de hacer el cuarto con un remate de área a área cuando de Sanctis se había incorporado al ataque. El Bayern se llevó los puntos y se queda, líder, al borde de la clasificación para octavos, pero la noche deja un sabor agridulce sobre todo por la lesión de Schweinsteiger.