NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester United 2- Otelul 0

El United suma primera victoria local pero no golea

Los de Ferguson vencieron sin problemas a los rumanos del Otelul Galati, aunque no sentenció el partido hasta los últimos minutos con un gol de Wayne Rooney.

Actualizado a

Los tantos del ecuatoriano Antonio Valencia y del inglés Wayne Rooney otorgaron hoy la primera victoria como local en la Liga de Campeones a un Manchester United que no supo capitalizar las abundantes ocasiones que fabricó para golear al rumano Otelul Galati.

Los "diablos rojos" lograron su segundo triunfo este año en la Liga de Campeones, después de empatar los dos primeros encuentros de la fase de grupos, e igualan con ocho puntos al Benfica portugués en la cabeza del grupo C.

El equipo del técnico Alex Ferguson buscaba esta noche algo más que los tres puntos: quería volver a congraciarse con una afición que la última vez que acudió a Old Trafford, hace dos semanas, vio cómo los locales recibían un humillante 1-6 por parte de sus vecinos del Manchester City.

El entrenador escocés, que esta semana cumplirá un cuarto de siglo en el banquillo del United, había conjurado a su equipo para "redimirse" esta noche ante los suyos, pero los "red devils" solo lo consiguieron a medias, al lograr un resultado poco contundente ante un rival que, sobre el papel, no debía plantearles problemas.

Los de Ferguson saltaron al césped dispuestos a gobernar el encuentro desde el minuto uno y apabullaron al equipo rumano con posesiones del balón cercanas al 85 por ciento en diversos tramos el partido.

El juego de los locales fue desde el principio paciente, elaborado a base de jugadas que se iniciaban en su propio campo y que podían requerir decenas de pases antes de alcanzar el área rival.

Aunque el United no parecía tener prisa por marcar, su dominio sobre el campo se trasladó al marcador antes del minuto diez, gracias a un remate de cabeza del ecuatoriano Antonio Valencia.

Michael Owen entró al área arrastrando tras de sí a los defensas del Otelui hacia el primer palo y trató de conectar un centro de Phil Jones. Falló el remate, pero el balón sobrepasó al guardameta Grahovac y fue a parar al segundo palo, donde Valencia solo tuvo que empujarlo hacia la red para anotar su primer tanto en la Champions esta temporada.

La jugada le costó a Owen el partido, ya que se golpeó contra el poste y tuvo que ser substituido por el mexicano Javier Hernández "Chicharito".

Poco antes del descanso, tras una primera parte en la que los "diablos rojos" dispusieron de abundantes ocasiones, el joven guardameta español del United David De Gea, que hasta entonces casi no había aparecido en el partido, evitó un gol del Otelul que hubiera equilibrado el marcador.

En uno de los pocos contraataques de los rumanos, un error de la defensa local propició que Ionut Neagu se plantara en el área del exportero del Atlético de Madrid y lanzara desde la izquierda un potente disparo que De Gea atajó sacando una mano "in extremis".

La segunda parte no varió el tono del encuentro y el United continuó fabricando oportunidades que no lograba definir.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Valencia estuvo cerca de anotar el segundo al rematar un balón que el defensa Sergiu Costin despejó en la misma línea de gol. El búlgaro Berbatov, a quince minutos para el final, tampoco pudo definir una jugada en la que encaró en solitario al portero Grahovac, que fue efectivo al cubrir el espacio de su portería y obligó al delantero a enviar el balón fuera.

Cuando algunos aficionados ya abandonaban las gradas de Old Trafford, Rooney acertó un disparo desde fuera del área que, tras rebotar contra uno de los defensas del Otelul, terminó en el fondo de la red Grahovac y estableció el definitivo 2-0.