NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Competición deja sin efecto la amarilla a Romaric

La tarjeta que Delgado Ferreiro enseñó al costamarfileño al entender que el jugador del Espanyol tocó el balón con la mano, queda anulada tras la decisión del Comité de Competición

Actualizado a
Competición deja sin efecto la amarilla a Romaric

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que Romaric, centrocampista del RCD Espanyol, vio en el anterior partido de Liga ante el Málaga CF tras estudiar las alegaciones del club catalán, que entendía que el futbolista no jugó el balón con la mano, tal como se recogía en el acta.

Según el Comité, las pruebas del Espanyol le dan la razón a la entidad: "De las imágenes aportadas no se desprende con nitidez si el balón llega a golpear en el brazo del jugador, pero sí se aprecia claramente cómo golpea en la cara al jugador amonestado, lo que le causa la lesión que aparece recogida en la prueba documental".

La falta de voluntariedad ha sido clave. "En modo alguno, de forma voluntaria utilizara el brazo para controlar el balón, porque de ser así habría evitado el daño causado, lo que determina que la pretensión formulada debe tener acogida, dejando sin efecto la amonestación de que fue objeto", ha determinado la resolución.

Durante toda la semana el Espanyol ha lamentado la actuación arbitral de Delgado Ferreiro en el partido ante el Málaga. Precisamente, la amarilla a Romaric fue la jugada más polémica del encuentro, ya que acabó en un penalti que, después de la decisión del Comité de Competición, ha quedado claro que era inexistente.