NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | liga bbva

Damià: "Soy resultadista para el partido del Madrid"

No obstante, ha apuntado: "Intentaremos hacer las cosas muy bien y vamos con toda la ilusión y todas las ganas de sacar algo positivo".

EFE | Pamplona
Actualizado a

El jugador catalán de Osasuna Damià Abella ha manifestado hoy que es "resultadista" para el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al subrayar que las posibilidades de ganar en escenarios como el estadio blanco o el Camp Nou son "pequeñas".

"Si no haces nada y empatas a cero me iría satisfecho, pero si renuncias y te meten goles dirías que tenías que haber arriesgado más. (El Real Madrid) es un gran rival y habrá que ver cómo lo afrontamos, pero obviamente para este partido soy resultadista", ha declarado Damià en rueda de prensa en Tajonar.

Damià, exjugador del Barcelona, ha explicado que es "distinto" enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu que en Pamplona y ha dicho que el conjunto blanco es "muy duro" en el estadio madridista.

Ha señalado que asumen este partido como un "reto". "Hay 38 partidos de Liga y todo puede pasar en cada uno de ellos, pero sabes que es muy difícil ir al Bernabéu a ganar por el rival que tienes enfrente y porque juegan en casa y siempre es un plus añadido", ha añadido.

Al recordarle el 8-0 encajado esta temporada en el Camp Nou, Damià ha manifestado: "Son dos equipos enormes, pero que juegan distinto. El domingo hay que estar muy concentrados e intentar que no estén cómodos en el campo. Ahí puede estar el punto clave del partido".

Ha comentado que Osasuna no puede renunciar a su estilo de juego en el Bernabéu, aunque ha precisado: "Nunca renuncias a tu manera de jugar, pero a veces tienes que valorar el rival que tienes enfrente".

"El cuerpo técnico valorará cuál es la mejor opción y nosotros acatar lo que nos digan. A día de hoy no sé cómo plantearemos el partido de inicio", ha afirmado.

Al cuestionarse si Osasuna podría aplicar el planteamiento realizado por la Real Sociedad ante el Real Madrid, ha declarado: "Al final, te vas con un resultado justo con opciones de ganar, pero la Real también jugaba en casa y el factor ambiental es distinto".

"¿Qué es mejor?. ¿Perder 1-0 y no hacer casi ocasiones o arriesgar un poco más llegando, aunque dejando la parte de atrás algo más vulnerable?. Esa es la gran pregunta que todo el mundo se hace", ha explicado.

El jugador catalán ha admitido que en el fútbol actual hay menos sorpresas que hace unos años: "Es verdad que hay diferencias de plantillas y presupuestos muy grandes".

"Cuando vas a jugar a estos estadios sabes que tus posibilidades son pequeñas, pero siempre tienes. La pasada temporada perdimos 1-0 y estuvimos ahí. Ojalá todo estuviera más igualado. Las pocas opciones hay que verlas como una luz a la que hay que ir", ha indicado.

Ha subrayado que Osasuna, que únicamente ha ganado en dos ocasiones en el Bernabéu, afrontará el partido "con soltura y confianza" tras sumar siete puntos en una semana y ha añadido que la plantilla está "convencida" de la propuesta de juego del técnico, José Luis Mendilibar.