NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D'Alessandro | GIMNÀSTIC

"Quiero un buen equipo y utilizaré a los mejores"

"Si le damos la responsabilidad a los jugadores noveles, estamos abocados al fracaso", explica el nuevo técnico del Nàstic.

Actualizado a

El nuevo entrenador del Gimnàstic, Jorge D''Alessandro, ha asegurado que la recuperación del equipo en la competición pasa por recobrar la autoestima y por que los jugadores importantes dentro de la plantilla adopten una mayor responsabilidad.

El argentino ha recordado que jugará con los mejores, y que en ningún caso cargará el peso de la responsabilidad en los jugadores más jóvenes.

D''Alessandro ha empezado a motivar al entorno del Nàstic en el día de su presentación, al recordar que se debe "recobrar la autoestima, cambiar rutinas", algo que considera como "la clave".

Además, ha sido muy claro al insistir en que piensa "recuperar y darle la responsabilidad a quien la debe tener", en clara alusión a los veteranos, explicando que no cree "en la estandarización".

"Si le damos la responsabilidad a los jugadores noveles, estamos abocados al fracaso", ha dicho al respecto.

Para el argentino, el Nàstic, colista de la segunda, y que hace dos días destituyó a Joan Carles Oliva, ha señalado que el equipo catalán "necesita recuperar esos valores, y a partir de ahí crecer", sin olvidar que "las oportunidades van a ser para todos".

"Tenemos jugadores trascendentales y en ellos nos vamos a apoyar, los que realmente deben provocar el despegue del equipo", ha añadido, insistiendo en que quiere "un buen equipo de fútbol" y que utilizará a los mejores jugadores".

El técnico ha explicado que va aprovechar el trabajo hecho hasta ahora por su predecesor en el cargo: "Tengo que apropiarme de todo lo positivo que ha habido hasta ahora", profundizando en que "el equipo va a jugar con rigor".

Además, D''Alessandro ya ha advertido que no ganar partidos "significa estar distanciados del objetivo. "Debemos jugar con riesgo para realmente ganar los partidos que nos permitan salir de esta crisis".

El ex técnico del Salamanca, Atlético Madrid, Betis y Figueras, entre otros, no ha querido hablar de posibles refuerzos. De hecho, se ha mostrado dispuesto a trabajar con lo que tiene: "Ojalá no haya que fichar a nadie, pero ya se dirá en su momento". Ademas, aún tiene que ver "a algunos jugadores desconocidos y su evolución". Sobre su primera sesión de entrenamiento, el técnico ha explicado que ha visto "participativos" a sus jugadores y que ha visto "una integración correcta, de querer reaccionar".