NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Leganés 1- Castilla 3

El arte de Jesé le sirve al Castilla en Butarque

El filial consigue su segunda victoria lejos de Valdebebas gracias al partidazo del canario y se coloca segundo en la clasificación. El Leganés se mete en problemas y sigue abajo.

Rubén Jiménez
Actualizado a
El arte de Jesé le sirve al Castilla en Butarque

El Castilla se reencontró con la victoria fuera de Valdebebas y conquistó una difícil plaza con una gran faena en la que el gran protagonista fue Jesé, autor de dos goles, el segundo de ellos una obra de arte.

Con los tres puntos, el filial madridista se coloca segundo en la tabla y le brinda al lesionado Morata, que vio el partido desde la grada de Butarque, el segundo triunfo fuera de casa en lo que va de campaña.

Al inicio del partido el Leganés se posicionó muy bien en el campo, tocando, presionando y creando ocasiones al filial madridista. La más clara, un gran disparo de Aridane que salvó Jesús Fernández, portero en el día de hoy ya que Mejías estuvo en Anoeta con el primer equipo.

Pero se repondría pronto el equipo de Toril. Después de un par de jugadas de Juanfran por banda derecha llegó la jugada del primer gol. Jesé recibió el balón en el pico izquierdo del área, encaró y dejó sentado a Llamas y definió con la pierna derecha al palo corto de Falcón. Un golazo del delantero canario del filial blanco, que sumaba así su tercer tanto en Liga.

El gol le dolió en el orgullo al cuadro pepinero y le espoleó cual toro tras ver la luz tras la puerta de toriles. No dejó de embestir y pronto obtendría premio. Un gran pase de Víctor dejaba en buena posición a Aridane, que reventó el balón a la escuadra del palo corto de la portería de un Jesús que poco pudo hacer por detener el violento disparo del gigantón canario.

Sin apenas tiempo de disfrutar de la ventaja en el marcador, el Castilla se vio de nuevo superado por la presión que ejercía el Leganés y no conseguía sacar el balón de atrás. Aunque la posesión seguía siendo del Castilla, las arrancadas por banda de Juanfran y Jesé no encontraban continuidad en sus compañeros y daban menos sensación de peligro que los contraataques blanquiazules.

En una de esas jugadas por banda, un balón colgado acabó con Casado por los suelos tras un posible empujón dentro del área del Leganés que el árbitro no consideró como penalti y que reclamó como tal el equipo visitante.

Y así fue el guión hasta el descanso, con control del esférico blanco y con el Lega presionando la salida del balón y creando mayor sensación de peligro que el filial madridista, a pesar de que Juanfran, con gran chut desde lejos que se marchó rozando el palo pudo dar ventaja al Castilla cuando la expiraba el primer tiempo.

En la reanudación, los madridistas tomaron el control y pusieron el juego y las ocasiones. Jesé avisó en varias ocasiones hasta que llegó la mejor jugada el partido.

Gran pase en profundidad de Juanfran que Azkárate no pudo evitar que llegara a Jesé. El delantero canario se internó en el área y con dos acciones de alta clase y sangre fría dentro del área dejó sentados primero al central Mario y luego al guardameta Falcón para marcar a placer su segundo gol de la noche.

El Lega no reaccionó igual que con el primer gol y se enredó en los muletazos que le daba el Castilla, accedió al control del partido por su parte y quedó a merced del filial, que fue a partir de este momento quien presionó y contraatacó.

En uno de esos robos de balón en la zona de tres cuartos rival, el balón acabó en los pies de Carvajal, quien desbordó con gran facilidad y cedió el balón atrás para que Óscar Plano, con el exterior del pie izquierdo, hiciera el tercero y, siguiendo el símil taurino, le diera la puntilla al los locales y la segunda victoria del Castilla fuera del Alfredo di Stéfano en lo que va de temporada.