NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Regreso a casa del centrocampista

Xabi vuelve a Anoeta en su mejor momento

Es el regreso más esperado para Xabi Alonso y para los donostiarras. Vuelve a casa para enfrentarse a la Real, el equipo de su corazón. Su figura es cada vez más grande y es el jugador de campo con más minutos. En su tierra le respetan por encima de todas las cosas. Será especial...

Actualizado a
<b>VITAL. </b>Xabi Alonso es un jugador imprescindible para Mourinho.
jesús aguilera

Volver a San Sebastián y hacerlo para jugar en Anoeta un partido contra la Real Sociedad es emocionante para Xabi Alonso. Es su tercera visita (una en Liga y otra para jugar un amistoso por el Centenario). Pese a ser y defender los colores del Madrid, lleva a la Real en el corazón. "No necesito descanso y en el partido de Anoeta, menos", le dijo ayer al Diario Vasco. Es un suceso tener a su campeón del Mundo jugando en Anoeta pese a ser en el equipo rival. En San Sebastián a la familia Alonso se la quiere y respeta.

Xabi regresa en su mejor momento. Como el director de orquesta del Madrid y con los máximos galones. En su tercera temporada en el Madrid, su figura es más alargada que nunca y aquella frase pronunciada por la cúpula madridista cuando le ficharon ("Es el jugador clave para que cambie el juego del equipo") es ahora una realidad palpable. Es el futbolista de campo con más minutos (1.250). Sólo ha faltado del terreno de juego diez minutos. Fue en el partido ante el Villarreal. Coentrao le sustituyó.

Xabi debutó con la Real en diciembre de 1999, en un partido de Copa ante el Logroñés, se fue cedido en verano al Éibar y en enero de 2001 lo repescó Toshack. En las siguientes tres temporadas fue decisivo. En la 2002-03 perdió la Liga contra el Madrid y aquella Real se clasificó para la Champions. Xabi era el líder del equipo. El 20 de agosto de 2004 fue vendido al Liverpool por 10,7 millones de libras (12 millones de euros).

Con la camiseta de la Real, Xabi se ha enfrentado al Madrid en tres ocasiones y en las tres ganó el partido. En 2002 (3-0) fue el mejor. La temporada siguiente se resolvió con un 4-2 y Xabi marcó el cuarto gol de fuerte disparo desde la frontal. En su última temporada salió desde el banquillo y su equipo firmó un 1-0.

Recuerdos.

Xabi Alonso recuerda cuando su padre Periko Alonso jugaba en la Real (1977-82): "Guardo muchos recuerdos, pero del viejo Atocha. Teniendo a mi padre ahí, mi hermano y yo hemos mamado la época más gloriosa de la Real. Mi padre me ha delegado su profesionalidad, su serenidad, el tomarte las cosas en serio. Me trató como un chaval normal". Esta noche sus padres estarán viéndole desde la grada y él será el jefe de campo del Madrid...