NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Tensión Emery-Tino

Unai buscó motivar al '24', pero le empujó y hubo cruce de palabras.

Manu Gimeno
Actualizado a
Tensión Emery-Tino
reportaje gráfico: alberto iranzo

En el primer entrenamiento de Emery a puerta abierta desde hacía mucho tiempo hubo tensión de verdad. En un momento de la sesión en la que la plantilla jugaba un partido, existió más que palabras, que también las hubo y gordas, entre el técnico ché y Tino Costa. Emery que busca de que el '24' esté al 100% ya que le va a necesitar con la lesión de Canales y para darle descanso a Ever, estaba muy encima del argentino porque no le gustaba la intensidad con la que trabajaba el ex del Montpellier, le pidió más entrega, pero al vasco le perdieron las formas y fue ahí cuando comenzó el lío.

Emery llamó a voz alzada hasta en cuatro ocasiones al centrocampista por su nombre, pero Tino no se dio por aludido en ningún momento. Unai se acercó hasta él por detrás y le dio un empujón por la espalda mientras le gritaba: "Tino o trabajas más o te vas a tu p... casa". El futbolista al sentir el empujón se revolvió y con el dedo levantado le lanzó un aviso a su entrenador: "A mi no me vuelvas a hacer eso nunca más". El argentino no daba crédito a lo que acaba de suceder porque sintió que en ese momento que Emery le había menospreciado delante de sus compañeros. Durante el resto de la sesión se evitaron para que no fuera a más el choque.

Disculpas. Si el técnico se equivocó en las formas (no en el fondo) durante la sesión, luego supo rectificar y disculparse con el argentino en el vestuario. Unai dialogó con Tino y deshizo el nudo que él mismo había formado y apretado. El problema de ayer se resolvió, pero en el fondo aún existe un distanciamiento por las pocas oportunidades que le está dando este año: dos partidos de titular por los 23 que jugó el año pasado.