NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante | liga bbva

El Levante iguala la última racha de Madrid y Barça

El equipo de Juan Ignacio Martínez es el líder en solitario de Primera gracias a las siete victorias y los dos empates que ha conseguido en las nueve primeras jornadas de Liga.

EFE | Valencia
Actualizado a
El Levante iguala la racha inicial de Madrid y Barça en las dos últimas Ligas

El Levante, tras su victoria ante la Real Sociedad (3-2) en la novena jornada de Liga, ha igualado la suma de veintitrés puntos con la que iniciaron el Real Madrid y Barcelona las dos últimas ediciones del campeonato español.

El Real Madrid, el año pasado, y el Barcelona, en la temporada anterior, firmaron unos inicios idénticos al que ha completado el Levante esta campaña, con el mismo número de partidos ganados y empatados y sin conocer la derrota.

La última ocasión en la que se superó esta cifra de puntos en los primeros nueve partidos del torneo fue en la temporada 97-98, en la que el Barcelona consiguió veinticinco puntos con ocho victorias y un empate.

Hace diecisiete campañas que las victorias en Primera valen tres puntos y desde entonces tan sólo se ha superado la puntuación de este año a estas alturas del torneo en dos ocasiones y se ha igualado en cuatro.