NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Aurtenetxe: "Gurpegui es el capitán, se notará su falta"

El jugador del Athletic, Jon Aurtenetxe ha querido mostrar públicamente su apoyo a Gurpegui, tras la grave rodilla del capitán rojiblanco, que se perderá lo que queda de temporada.

Actualizado a

El jugador del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe ha expresado públicamente el apoyo del vestuario rojiblanco a su compañero Carlos Gurpegui, que se perderá el resto de temporada debido a una grave lesión de rodilla, y ha asegurado que la baja del capitán "se va a notar mucho" en el equipo.

"Hemos estado ahora en la enfermería con él y lo único que podemos desearle es que se recupere lo antes posible", ha comentado el defensa a la conclusión del entrenamiento de recuperación para los titulares ayer en Mestalla desarrollado hoy en Lezama y en la que no han participado Llorente, Ekiza ni, lógicamente, Gurpegui.

El jugador navarro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de ayer en Valencia que le puede mantener fuera de los terrenos de juego por un periodo de entre seis y ocho meses y, en consecuencia, le hará perderse lo que queda de temporada.

"La plantilla es bastante corta y la ausencia de cualquier jugador afecta y es importante para nosotros, pero además Carlos es el capitán y es una baja muy sensible. Es una pena que se pierda una temporada tan bonita como esta", ha lamentado el canterano.

Por otro lado, y en relación a ese encuentro de ayer en Valencia, Aurtenetxe ha subrayado que el punto sumado en Mestalla "sabe a poco" después de haber encajado el 1-1 en el último minuto del partido, si bien ha admitido que "antes de empezar" hubieran "dado por bueno" ese resultado.

"Es una pena no haber sumado los tres puntos, aunque es para estar contentos por el juego que estamos haciendo. Ayer demostramos que ante los grandes también estamos dando la cara", ha señalado al lateral zurdo, para quien Clos Gómez se equivocó en la jugada de gol anulado a su compañero Susaeta en la primera parte.

"He visto la jugada en la tele y está claro que no hay fuera de juego, ni mío ni de Susaeta. Pero no hay que darle más vueltas porque no va a cambiar nada", ha lamentado Aurtenetxe, quien, de cara a la visita del Atlético de Madrid el jueves a San Mamés, ha recalcado que no se fía de la mala racha del conjunto ''colchonero''.

"No tenemos que darle vueltas a las dudas que puedan tener. Tienen grandísimos jugadores que al mínimo despiste que tengas te la lían y delanteros de primerísimo nivel. Tanto a Falcao como a Reyes no se les puede dejar solos. Igual te centras en uno y te marca el otro", ha incidido.