NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Liga BBVA

Gurpegui, baja 6 meses por rotura del cruzado anterior

La resonancia magnética confirmó los peores presagios. Gurpegui se perderá la temporada. Próximamente se programará la operación y luego afrontará entre 6 y 8 meses de baja.

Actualizado a
Gurpegui, baja 6 meses por rotura del cruzado anterior

El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, lesionado el domingo en el transcurso del partido frente al Valencia en Mestalla, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según ha confirmado este lunes el club rojiblanco.

La resonancia magnética efectuada al de Andosilla confirmó los peores presagios. En los próximos días, el jugador pasará consulta de traumatología para programar una intervención quirúrgica. Por delante, una periodo de baja de entre seis y ocho meses, lo que significa el adiós de Gurpegui a la temporada.

Carlos Gurpegui se lesionó cuando apenas llevaba quince minutos sobre el césped de Mestalla, donde saltó como relevó a Iraola tras el descanso. El jugador navarro tuvo un encontronazo con Mathieu, con tan mala fortuna que su pierna izquierda se apoyó contra el suelo y la rodilla sufrió una brusca torsión.

El capitán, con visibles gestos de dolor, fue retirado en camilla y abandonó Mestalla con muletas. En principio, se habló de un esguince de rodilla, un diagnóstico mucho más benévolo que el que finalmente se ha confirmado.